Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Finanzas

Gobierno de SLP firma convenio con Banverde sobre paneles solares

solar

Con el acuerdo con Banverde, se buscará que las empresas de SLP puedan gozar de los beneficios de instalar paneles solares

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) firmó un convenio con el fondo de financiamiento privado Banverde con el fin de impulsar la instalación de sistemas fotovoltaicos y ayudar a las empresas en su recuperación.

Con un financiamiento de 15 millones de dólares, se buscará que las empresas potosinas puedan gozar de los beneficios de instalar paneles solares. A través de ello, tendrán un periodo de seis meses donde se suspende el pago de su recibo de luz al firmar un contrato de compre-venta de energía.

Asimismo, Alberto Fabio González, director de Asuntos Corporativos y Socio Fundador de Banverde explicó que las empresas con un gasto mensual de 50 mil pesos en energía eléctrica podrán participar sin hacer inversión inicial. Además, indicó que tras la instalación pagarán un monto fijo durante el lapso del acuerdo que es entre seis a 15 años.

“Al finalizar el contrato quedan en posesión del sistema de generación solar de electricidad, además de que Banverde ofrece energía garantizada; la instalación según estándares internacionales, así como la operación, mantenimiento, seguros y monitoreo de los paneles”, detalló.

Lo anterior significa un ahorro de 20% frente a lo que pagan las empresas por las actuales tarifas eléctricas; y a largo plazo del 100% porque ya no tendrán gastos en electricidad gracias a la generación fotovoltaica.

Del mismo modo, otros estados como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Durango también han firmado con el fondo de financiamiento privado.

Se estima que alrededor de 300 empresas pueden beneficiarse con el programa; 35 años es el tiempo de vida útil de un sistema fotovoltaico; 404 autos fuera de circulación al año es el equivalente a la energía producida por un proyecto de generación distribuida hasta 500 KW.

También puedes leer: USO DE CARBÓN Y COP26
(Visited 591 times, 1 visits today)
Compartir
Close