Escrito por: Energía Solar

ENGIE Chile recibe aprobación ambiental para parque fotovoltaico

engie

El proyecto fotovoltaico de ENGIE Chile se ubicará en las comunas de Colina y Til-Til; tendrá una potencia nominal estimada de 199.2 MW y una producción anual de energía de 423 GWh

La firma ENGIE Chile anunció la obtención de la aprobación ambiental de su proyecto Parque Fotovoltaico Libélula; lo anterior, tras una votación favorable y unánime por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la compañía.

Esta iniciativa se convierte en la primera en generación a gran escala que desarrolla la empresa en la región metropolitana y se implementará en un área de 265 hectáreas aproximadamente; ubicadas en las comunas de Colina y Til-Til.

Gracias a sus 233 mil 430 módulos fotovoltaicos bifaciales montados sobre seguidores de estructura metálica, la futura planta solar tendrá una potencia nominal estimada de 199.2 MW; y una capacidad de producción anual estimada de 423 GWh.

Pablo Villarino, gerente Ccorporativo de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile, se pronunció al respecto:

“Estamos muy contentos de haber obtenido una calificación favorable de nuestro proyecto Parque Fotovoltaico Libélula. Éste tiene varias características para resaltar. Una de ellas es su localización, la cual fue elegida precisamente por la cercanía a las subestaciones y redes de transmisión troncal y las zonas de gran consumo; lo cual facilita su conexión al Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

A esto, se suma la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en base a BESS (Battery Energy Storage System); que evita el vertimiento y lo hace altamente eficiente aprovechando la energía que nos entrega el sol para inyectarla durante la noche”.

El proyecto también considera la construcción de una subestación elevadora y para la evacuación de la energía que generará se contempla una línea de transmisión de alta tensión de 1×220 KV y de 16 Km de longitud aproximadamente, la que se conectará a la Subestación El Manzano (existente), para su conexión e inyección al SEN.

TE PUEDE INTERESAR: Formalizan Solarever y Greening-e alianza para instalar 100 mil paneles solares en un año.

(Visited 195 times, 1 visits today)
Compartir
Close