Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Institución bancaria líder en Sudáfrica instalará sistemas fotovoltaicos en 100 sucursales

sudáfrica

La iniciativa propuesta por FNB de Sudáfrica tiene como meta la de reducir su huella de carbono en sus operaciones diarias; al tiempo de garantizar servicios ininterrumpidos al disponer de otra fuente de energía alterna a la corriente de la red eléctrica pública

El proveedor de servicios financieros First National Bank (FNB) de Sudáfrica anunció la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en 100 de sus sucursales a lo largo y ancho del país. De esta manera, la institución bancaria confirma su compromiso hacia la sostenibilidad ambiental y la resiliencia operativa.

La iniciativa propuesta por FNB tiene como meta la de reducir su huella de carbono en sus operaciones diarias; al tiempo de garantizar servicios ininterrumpidos al disponer de otra fuente de energía alterna a la corriente de la red eléctrica pública.

A este respecto, el director ejecutivo de FNB, Jacques Celliers, destacó el compromiso del banco con las fuentes de energía renovables y el impacto ambiental:

“Si bien, la mayoría de las sucursales ya están equipadas con soluciones de energía de respaldo, la transición a la energía renovable se alinea con nuestra visión a largo plazo de operaciones más ecológicas”, agregó.

El proyecto comenzará en sucursales seleccionadas, incluidas las de Mthatha, Bethlehem, Phuthaditjhaba y Zeerust; y se ejecutará en distintas fases para garantizar una transición sin problemas para cada ubicación.

La medida refleja la dedicación de FNB de liderar con el ejemplo, no solo en el servicio al cliente sino también en la gestión ambiental.

Por su parte, Lee-Anne van Zyl, dir. ejecutiva de FNB Points of Presence, recalcó la importancia de las sucursales para facilitar las actividades económicas en los mercados locales.

“A pesar de que los clientes utilizan cada vez más los canales digitales, el banco tiene como objetivo seguir siendo accesible para las comunidades; lo que hace que esta iniciativa de instalación solar sea esencial para el apoyo y la participación continua de la comunidad del banco”.

LEE TAMBIÉN: Fortalece Estados Unidos inversión privada en energía limpia

(Visited 167 times, 1 visits today)
Compartir
Close