Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Fortalece Estados Unidos inversión privada en energía limpia

energía limpia

De acuerdo con el último informe de la American Clean Power Association, el reporte Clean Energy Investing in America, se detalla que la energía limpia se está extendiendo por todo EU desde que los incentivos federales en esta materia se promulgaron en agosto pasado

La American Clean Power Association (ACP) señaló que el sector privado de Estados Unidos (EU) invirtió 271 mil millones de dólares (mdd) en proyectos domésticos y nuevas instalaciones de energía limpia durante los últimos 12 meses; situación que se dio gracias al apoyo federal sin precedentes en el país de las barras y las estrellas para el desarrollo de energía renovable.

De acuerdo con el último informe Clean Energy Investing in America de la ACP, se detalla el alcance de la energía limpia, que se está extendiendo por todo EU desde que los incentivos federales en esta materia se promulgaron en agosto pasado. Una vez completados, estas inversiones y proyectos fortalecerán la independencia energética; mejorarán la calidad del aire y respaldarán un millón de empleos de energía limpia en los estadounidenses, señala el reporte.

Jason Grumet, CEO de ACP, se pronunció al respecto:

“La inversión en producción y fabricación de energía limpia está en aumento. Nuevos empleos e ingresos brindan oportunidades y optimismo a las comunidades rurales de todo el país. Los centros de fabricación de EU están compitiendo para satisfacer la nueva demanda de energía limpia, con nuevas instalaciones en almacenamiento, de generación solar y eólica.

Las empresas miembros de ACP están impulsando la economía de EU con energía limpia, confiable y asequible. La nación tiene la tecnología, el capital humano y la capacidad financiera para lograr el dominio de la energía limpia. La única pregunta es si la política del gobierno nos permitirá construir la infraestructura de energía limpia a tiempo para aprovechar esta oportunidad”.

Los puntos destacados del informe incluyen anuncios públicos de 2022:

  • 184 mil 850 MW de nueva capacidad de energía limpia a escala de servicios públicos
  • 4.5 mil mdd en ahorros hacia el consumidor
  • 29 mil 780 nuevos trabajos de manufactura
  • Más de 22 mil mdd de inversiones en fabricación
  • 83 instalaciones de energía limpia a escala de servicios públicos nuevas o ampliada
  • Se han anunciado nuevas instalaciones para la fabricación de componentes en energía limpia (módulos solares, aspas eólicas) a gran escala en todo el país; y varios estados han anunciado la construcción de cinco o más infraestructuras de esta clase, incluidos Georgia (7), Tennessee (6), Carolina del Sur (6), Texas (5), y Colorado (5).

En caso de que las instalaciones de fabricación actualmente anunciadas entren en funcionamiento, la ACP estima un aumento de casi nueve veces en la producción de módulos solares y un aumento de más de 15 veces en el almacenamiento de baterías a escala de red.

Para consultar el reporte completo de la ACP, favor de accesar a la siguiente liga: https://bit.ly/3Kv8V9V

LEE TAMBIÉN: GMC 2023, epicentro de la movilidad sostenible a nivel global: IFEMA Madrid

(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close