Escrito por: Economía, Finanzas

Capital verde en tiempos de cambio climático

Capital verde

El capital verde es muy importante ante el cambio climático. Los bonos verdes representan una oportunidad para que los inversionistas orienten su capital a iniciativas relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, gestión sostenible del agua, reciclaje y más.

Fibra Uno

Así es como desde los vehículos financieros también hay importantes aportaciones hacia una economía baja en carbono.

En el sector de bienes raíces, las Fibras son los instrumentos que pueden hacer estas emisiones verdes y apoyar proyectos que contribuyen a la mitigación del cambio climático o a la adaptación a sus efectos.

Una de las últimas emisiones fue la colocación del primer bono verde quirografario hecha por una Fibra mexicana en los mercados internacionales, por 600 millones de dólares, esto a cargo de Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México y América Latina.

La compañía comentó que esos recursos se destinarán a financiar proyectos como la instalación de paneles solares en sus inmuebles y la remodelación con tecnologías más eficientes y resilientes al cambio climático.

En sus resultados financieros acumulados de 2023, Fibra Uno alcanzó ingresos anuales récord por más de 26 mil millones de pesos y una ocupación de sus inmuebles por arriba del 95%, que superaron los niveles prepandemia.

LEER MÁS→ Necesita Valle de México 97 mil mdp para contrarrestar crisis hídrica: Agua Capital

(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close