Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Woodside y BHP fusionarán negocio de petróleo y gas

G-7 petróleo ruso

Tanto Woodside como BHP señalaron que la combinación de ambas carteras crearía la compañía de energía más grande que cotiza en la bolsa australiana

La petrolera Woodside anunció la fusión con la minera BHP de sus respectivas carteras de petróleo y gas, en donde el negocio de este sector de BHP se fusionaría con Woodside y este emitiría nuevas acciones para distribuirlas a los accionistas de la minera.


A través de un comunicado, la petrolera australiana indicó que la combinación de ambas carteras crearía la compañía de energía más grande que cotiza en la bolsa australiana (ASX). Además, se ubicaría entre las 10 principales empresas de la industria de gas natural licuado por producción.

Asimismo, señalaron que el negocio combinado consistirá en una base de activos convencionales que produce 200 millones de barriles; una mezcla diversificada de 46% de gas natural licuado, 29% de petróleo condensado y 25% de gas y líquidos domésticos; un alcance geográfico con producción en la costa este y occidental de Australia, Golfo de México de Estados Unidos y Trinidad y Tobago; y reservas de más de 2 mil millones de barriles diarios compuestas por un 59% gas y 41% líquidos.

Oportunidades financieras

Al respecto, Meg O’Neill, directora general y directora ejecutiva de Woodside aseguró que la fusión genera un balance más sólido, un mayor flujo de cada y una solidez financiera duradera.

Las capacidades comprobadas de Woodside y BHP brindarán valor a largo plazo para los accionistas; a través de nuestra cartera equilibrada y geográficamente diversa de activos operativos de nivel 1; y oportunidades de crecimiento de bajo costo y bajas emisiones de carbono”, aseveró.

En tanto, Mike Henry, CEO de BHP, indicó que la unión de los activos de ambas empresas brindará opciones a los accionistas y permitirá que el capital se despliegue en oportunidades de gran calidad.

La fusión de nuestros activos petroleros con Woodside creará una organización con la escala, la capacidad y la experiencia para satisfacer la demanda global de recursos clave de petróleo y gas que el mundo necesitará durante la transición energética”, comentó.

También puedes leer: AIE PLANTEA HOJA DE RUTA PARA POTENCIAR MERCADO DE HIDRÓGENO: AMH
(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir
Close