Escrito por: Industrias

Celebra francesa TotalEnergies su centenario

totalenergies

En marzo de 1924 se fundó la Compagnie Française des Pétroles, hoy TotalEnergies, en Francia

La multinacional de origen francés líder en el sector energético, TotalEnergies, se encuentra de manteles largos al celebrar 100 años de historia, con sus más de 100 mil empleados que operan en 120 países en el mundo.

Fue el 28 de marzo de 1924, cuando se la Compagnie Française des Pétroles se creó en Francia; que tuvo por misión la asegurar el suministro de energía de aquel país, para lo cual la compañía viajaría a los cuatro rincones del orbe; adaptándose y creciendo a lo largo de un siglo, enfrentando loas cambios tanto en tecnología como en geopolítica.

Pioneros durante un siglo

A diferencia de los competidores de la época, TotalEnergies no contaba con acceso a recursos locales. Por ello, su ventaja competitiva se construyó sobre la expansión internacional y el ingenio técnico. Ambos factores dieron forma al espíritu pionero que ha caracterizado a la compañía de origen francés a lo largo de su viaje hasta el día de hoy.

En 100 años, el personal de la empresa ha empujado continuamente los límites, técnicos y geográficos, y se adapta a las necesidades cambiantes y las expectativas de los clientes, acompañando el notable progreso y desarrollo de la sociedad moderna durante el siglo XX.

A lo largo de este tiempo, la compañía desarrolló su experiencia y conocimientos adicionales al asociarse con empresas protagonistas del sector como Petrofina y Elf-Aquitaine; y de forma más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie.

Conversión en una empresa multienergética

Mientras que el petróleo fue la fuente de energía del Siglo XX, el gas natural es fundamental para la descarbonización, pues su función para la transición energética, como soporte para el aumento de las energías renovables intermitentes y sustituto del carbón, que emite el doble de CO2 en el proceso de generación de energía, contribuirán a la disminución de la emisión de gases contaminantes.

TotalEnergies es actualmente el tercer jugador más grande del mundo en gas natural licuado (GNL). En electricidad, es uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La electricidad es la energía en el centro de la descarbonización y el Siglo XXI será claramente eléctrico.

Impulsando la transición energética

Desde 2020, la compañía implementó una contundente estrategia de transición anclada en torno a dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad. La ambición es lograr con éxito su proceso de transición en la producción de energía y apoyar a sus clientes en la suya. El desafío es suministrar al mundo la energía necesaria para su desarrollo, a la vez que se reducen las emisiones contaminantes.

Esa es la transición “justa, ordenada y equitativa” solicitada por la COP28. Con base en el espíritu pionero que guía a la compañía, se continuarán con los ajustes y adaptaciones, según sea necesario para formar parte de la historia de la energía durante otros 100 años.

LEE TAMBIÉN: Anuncia cooperación IEA y CMNUCC para implementar COP28

(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir
Close