Escrito por: EH 360°

Activistas publican video contra Félix Salgado por violencia sexual

félix salgado

Activistas reprueban la decisión del partido Morena en elegir a Félix Salgado, un agresor de mujeres, como candidato para la gubernatura de Guerreo

A través de un video, luchadoras sociales alzaron la voz y exigen al partido Morena retirar la precandidatura para la gubernatura de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien tiene en proceso 5 casos de abuso sexual contra mujeres.

En el video participan feministas, actrices, académicas, escritoras y diferentes activistas; en donde se reprueba la decisión del partido que hoy ostenta el poder en México, para conservar a Salgado Macedonio como su candidato idóneo para contender en las futuras elecciones estatales, porque aun no hay sentencia en contra. Sin embargo, las investigaciones vinculadas a las acusaciones de violencia sexual en contra de su persona siguen en curso.

En el material publicado este 5 de febrero por la asociación civil Borde Político en las redes sociales, se asegura que, de ganar la contienda electoral, Félix Salgado conseguirá el fuero constitucional que en automático suspenderá todo proceso penal en su contra; por lo que las investigaciones sobre los delitos sexuales que se le imputan no proseguirán.

Las participantes en el video hacen varios cuestionamientos a la audiencia, “¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas?”, para después realizar una lectura dramatizada de los testimonios de las víctimas sexuales de Félix Salgado Macedonio.

Entre las personalidades que le ponen voz al reclamo a la autoridad se encuentra la actriz nominada al Ariel, Sophie Alexander Katz; las actrices Gabriela de Garza, Paloma Woolrich, Mónica del Carmen; además de Marion Reimers, cronista de deportes, las cineasta Natalia Beristáin, la escritora Alma Delia Murillo; y la vocera de Colectiva Nacional Feminista, Yolitzin Jaimes, quien denunció amenazas derivado de sus protestas en contra de Félix Salgado, pues su hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador fue tendencia número uno en Twitter el 31 de enero.

Legisladoras del partido Morena lanzaron la misma exigencia

Cabe señalar que en enero pasado, la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, indicó que los presuntos agresores de mujeres no deben ser considerados para ocupar cargos públicos; por lo que se exigió el retiro de la precandidatura a Félix Salgado Macedonio para la contienda electoral por el estado de Guerreo.

“En el partido no hay cabida para candidatos que ejerzan o hayan ejercido violencia contra las mujeres”, señaló Carol Arriaga en su momento; quien recibió al apoyo de un grupo de legisladoras, regidoras y militantes de morena. Para lo cual, se abrió un procedimiento de oficio contra Félix Salgado el 8 de enero.

►TE PUEDE INTERESARVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y CRISIS SANITARIA, UNA GRANADA A PUNTO DE ESTALLAR

(Visited 953 times, 1 visits today)
Compartir
Close