Escrito por: Nacional

Contenderá García Harfuch por gubernatura de CDMX en 2024. Renuncia a la SSC

garcía

García Harfuch se suma a lista de “destapados” para contender por la gubernatura de la Ciudad de México en los próximos comicios de 2024, donde ya son 18 los aspirantes

Este sábado 9 de septiembre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), renunció al cargo para postularse como candidato por el partido Morena para la elección de alcalde en la capital del país en 2024. La noticia trascendió a partir de un tweet del jefe de Gobierno en CDMX, Martí Batres.

Así, García Harfuch se suma a lista de “destapados” para contender por la gubernatura de la Ciudad de México en los próximos comicios, donde ya son 18 aspirantes, destacando la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el senador Ricardo Monreal, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y los alcaldes de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez, Lía Limón, Adrián Rubalcava y Santiago Taboada respectivamente, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, García Harfuch está mejor posicionado con respecto a sus contrapartes en la contienda por la CDMX al interior de Morean, hasta el momento, con base en encuestas realizadas a la ciudadanía para evaluar el desempeño de los funcionarios capitalinos.

En este sentido, Omar García cuenta con el apoyo de la hoy coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien espero autorización para anunciar su postulación a la gubernatura de la Ciudad de México, destino en el que ha participado desde 2019 en su administración pública como secretario de Seguridad.

Las buenas notas para Omar García Harfuch se acrecentaron en junio de 2020, cuando el funcionario sobrevivió a un intento de homicidio perpetrado por el crimen organizado, propiamente el Cartel Jalisco Nueva Generación. Harfuch fungió anteriormente como comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Omar García Harfuch posee la Licenciatura de Derecho y Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México. Además, completó el Curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la DEA de Estados Unidos (EU); un diplomado Senior Executive in National and International Security por la Universidad de Harvard; y tiene una especialización en Planificación de Operaciones Especiales, por la Embajada de EU.

LEE TAMBIÉN: Necesario cuadriplicar inversión en renovables: Mexico WindPower 2023

(Visited 127 times, 1 visits today)
Compartir
Close