El presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas profundizó sobre la estrategia de la empresa en favor del medio ambiente
Las acciones en torno al progreso y la sustentabilidad, ejes temáticos inseparables, se deben tomar ya; porque el Calentamiento Global y el Cambio Climático, no se detiene y tampoco nos espera afirmó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.
▶️Enrique González Haas compartió una perspectiva del futuro de los sistemas energéticos, destacando la electrificación de las distintas actividades humanas, basada en la descentralización, #digitalización y descarbonización de los procesos de generación de #energía. pic.twitter.com/r549eEekSb
— CANAME (@canamemx) August 5, 2021
En el marco de su participación en el Simposium Internacional de Energía 2021, convocado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), González Haas profundizó sobre la importancia de que las empresas se comprometan con su entorno inmediato y lleven a cabo acciones en favor del medio ambiente y por el bienestar de sus colaboradores.
►TE PUEDE INTERESAR►SCHNEIDER ELECTRIC MIGRA A MODELO REMOTO E HÍBRIDO EN MÉXICO
Empresa sustentable
Como prueba del compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad, resalta el programa Schneider Sustainability Impact (SSI), que abarca de 2021 a 2025 y se ha construido sobre seis compromisos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: actuar para crear un mundo respetuoso con el clima; ser eficiente con los recursos; vivir bajo el principio de la confianza; trabajar en la igualdad de oportunidades; ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones y empoderar a las comunidades locales.
Asimismo, el experto habló sobre la transición energética y el reto que tienen las empresas para gestionar el calor que generan “cómo lograr que ese calor no llegue a la atmósfera”,
Con respecto a la electromovilidad, González Haasa consideró que no hay incentivo que valga, dado que lo que realmente importa es la conciencia de la sociedad.
Un problema de conciencia
“Hay dos tipos de concientización. Por un lado está la persona que por automotivación decide invertir para ser más eficiente en términos de energía; con ello reduce las emisiones contaminantes y de carbono. Esta es la decisión correcta; y hay otras que lo hacen por los impuestos o sanciones”, dijo.
Finalmente, Enrique González Haas invitó a comprometerse con la estrategia contra el Cambio Climático “en Schneider Electric es parte del ADN de la empresa; cada colaborador trabaja y se compromete con acciones que benefician su entorno inmediato, a la empresa y a la sociedad de la que formamos parte”.
►TE PUEDE INTERESAR►TECNOLOGÍA CLAVE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA