Escrito por: Economía, Economía, Empresas

Schneider Electric migra a modelo remoto e híbrido en México

schneider electric Texas

La compañía Schneider Electric invertirá 40 millones de dólares en los EU y los destinará a  la integración de tecnologías innovadoras

La compañía especializada en transformación digital Schneider Electric anunció que migrará a remoto e híbrido, el esquema de trabajo de sus colaboradores en México. Además invertirá 40 millones de dólares en los Estados Unidos.

El monto de la inversión se destinará a modernizar sus plantas de producción en Iowa, Kentucky, Nebraska y Texas. Además, a la integración de tecnologías innovadoras, implementación de herramientas de capacitación digital para sus colaboradores y nuevas líneas de producción.

Por su parte, Annette Clayton, CEO y presidenta de Schneider Electric Norteamérica afirmó que la inversión demuestra el compromiso de cara al futuro.

“Tenemos la tecnología y los recursos disponibles para expandirnos y producir de manera más eficiente a nivel local. Al modernizar nuestras operaciones, podemos servir mejor a nuestros clientes y minimizar el riesgo de interrupción mientras enfrentamos los desafíos de los cambios económicos globales”, dijo.

La empresa anunció que creará 130 nuevos empleos en Estados Unidos en 2020 y 2021. Estos se suman a los 3 mil 220 nuevos puestos de trabajo anunciados por la compañía hace un par de semanas proyectados para 2020 para sus plantas en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala.

El compromiso de colaboradores

Por su parte, en México, a partir de enero del 2021, los colaboradores de Schneider Electric migrarán a formatos laborales que favorecen el trabajo remoto.

A través del programa New Ways of Working, la empresa habilitará a sus colaboradores para que manejen un esquema de trabajo híbrido (parcialmente remoto) o completamente remoto, de manera permanente. La configuración del esquema considera las funciones del empleado, la operación y sus necesidades y preferencias personales.

Al respecto, Enrique González Haas, presidente y director general Schneider Electric México y Centroamérica comentó:

“El giro que dimos a nuestra operación como resultado de la pandemia ha ofrecido muchas ventajas y estamos gratamente satisfechos con el alto nivel de compromiso que nuestros colaboradores han mostrado para dar continuidad a nuestro negocio y balancear su vida laboral con la personal”.

Finalmente, Schneider Electric emplea a más de 12 mil personas en ocho estados del país y reúne 75 años de operación en el país.

TE PUEDE INTERESARWALMART-SCHNEIDER APOYAN ACCESO A ENERGÍAS RENOVABLES

 

(Visited 669 times, 1 visits today)
Compartir
Close