Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Sustainability & CSR

Walmart-Schneider Electric apoyan acceso a energías renovables

techos solares

Los proveedores de la cadena de supermercados podrán tener acuerdos de energía (PPA) agregados

Walmart Inc. y Schneider Electric anunciaron una nueva iniciativa que busca proporcionar un mayor acceso a la energía renovable, para los proveedores de la cadena de supermercados con sede en Estados Unidos. Las acciones, son parte del Proyecto Gigaton PPA (GPPA) de Walmart.

La iniciativa está diseñada para educar a los proveedores de Walmart sobre las compras de energía renovable. Con esto se podrá acelerar la adopción de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (PPA) agregados.

El proyecto Gigaton, tiene como objetivo evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono de la cadena de valor global de Walmart para 2030. A la fecha, más de 2,300 proveedores de 50 países participan en el proyecto Gigaton.

El programa GPPA educa a los participantes sobre el mercado de las energías renovables, brindando orientación sobre los proyectos. De igual manera, reúne a las empresas interesadas para contratar energía renovable. Aquí, se aprovechando el tamaño del grupo para lograr una economía de escala.

La compañía ha colaborado con Energy & Sustainability Services (ESS) de Schneider Electric para ejecutar el programa GPPA, utilizando NEO NetworkTM de Schneider Electric. Es una plataforma de colaboración global y una comunidad de más de 300 compradores corporativos de energía renovable y proveedores de soluciones.

Schneider Electric involucrará a los proveedores de Walmart participantes y facilitará un proceso de selección de proyectos. También educará sobre múltiples fases para avanzar en el progreso de los proveedores hacia la ejecución de compras agregadas de energía renovable.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Close