Escrito por: Electricidad

Reforzarán Hitachi Energy y Grid United líneas de transmisión eléctrica en Estados Unidos

hitachi

Los grandes sistemas HVDC de Hitachi Energy interconectarán las redes eléctricas de las regiones oriental y occidental en EU; aumentando drásticamente la capacidad de transmisión nacional

La firma Hitachi Energy y la empresa independiente de transmisión eléctrica, Grid United, anunciaron una colaboración para suministrar tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC) a los proyectos de transmisión que interconectarán las redes eléctricas regionales del este y oeste de Estados Unidos (EU). El anuncio se dio durante la realización de CERAWeek 2024 en días pasados en Houston, Texas.

Estos proyectos aumentarán drásticamente la capacidad de transmisión en todo el país, para responder a la urgente necesidad de un reparto fluido de la energía entre los mercados energéticos en un momento de drástico aumento de la demanda de electricidad.

En este sentido, las líneas de transmisión de larga distancia son fundamentales para suministrar energía a bajo costo desde zonas con acceso a una oferta abundante a zonas con una gran demanda. Estos proyectos ayudarán a superar uno de los cuellos de botella más persistentes en la transición energética de EU, al atender la brecha este-oeste. También desempeñarán un papel importante en el apoyo al compromiso del gobierno estadounidense de acelerar la transición energética y las prioridades específicas del Departamento de Energía.

Bajo un enfoque conocido como acuerdo de reserva de capacidad, Hitachi Energy proporcionará tecnología HVDC para apoyar el desarrollo de múltiples interconexiones de Grid United. Dichas interconexiones ayudarán a mitigar el impacto de los fenómenos extremos y a satisfacer la creciente demanda eléctrica. Las dos empresas están estudiando posibles proyectos para seguir reforzando la red eléctrica estadounidense.

A este respecto, Michael Skelly, CEO y co-fundador de Grid United, declaró:

“Con una tecnología HVDC líder en el sector y un historial mundial, Hitachi Energy es un colaborador necesario para el desarrollo de una red eléctrica más resistente y confiable. Trabajando con empresas como Hitachi Energy y asociándonos con las empresas de servicios públicos tradicionales, confiamos en poder acelerar el ritmo de modernización y reforzar la red eléctrica estadounidense; para satisfacer una demanda de electricidad en aumento”.

Por su parte, Niklas Persson, director general de Grid Integration, dijo:

“Estamos orgullosos de colaborar con Grid United para reforzar la red eléctrica estadounidense, haciéndola más flexible, confiable y segura. Aplicando nuestro nuevo e innovador modelo de negocio, que permite velocidad y escala en la cadena de suministro, confiamos en poder hacer importantes contribuciones a la racionalización del proceso de desarrollo para ayudar a acelerar la transición energética”.

El marco multi contrato, introducido por Hitachi Energy, es uno de los nuevos modelos empresariales para EU. El nuevo enfoque permite a Hitachi Energy planificar el aumento de la capacidad de fabricación, ampliación y formación de la mano de obra; y maximizar la estandarización para aumentar la eficiencia entre proyectos sucesivos. Este anuncio sigue un enfoque similar adoptado con grandes empresas de servicios públicos en Europa; y es una innovación clave para asegurar la cadena de suministro para la transición energética.

Las nuevas interconexiones proporcionarán beneficios económicos a largo plazo a comunidades de todo el país; al facilitar el uso compartido de recursos energéticos entre redes eléctricas. La conexión de las redes aliviará la congestión de la red y aumentará su resiliencia y flexibilidad; ayudando a mitigar el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos.

Cabe señalar que, Hitachi Energy ha proporcionado soluciones HVDC a clientes norteamericanos desde 1970; y en la actualidad, cuenta con más de 20 proyectos en EU y Canadá en funcionamiento o en construcción. Actualmente, la empresa tiene 10 GW de energía renovable integrada, sin contar los proyectos actualmente en ejecución.

LEE TAMBIÉN: El papel de la mujer en el acceso a materias primas y combustibles: Énestas

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close