Escrito por: Electromovilidad, Energías Verdes

Electrificará Ecolab flota en EU

ecolab

La firma Ecolab, en colaboración con la automotriz Ford, desplegará mil unidades eléctricas en California, Estados Unidos; con la meta de sustituir toda su flota en el paía de las barras y las estrellas hacia 2030

De acuerdo con el Programa Global de Movilidad Eléctrica de la Organización de las Naciones Unidas, el transporte es el sector emisor de gases de efecto invernadero (GEI) de más rápido crecimiento; y se espera que alcance una participación de más de 30% de las emisiones totales de GEI en el futuro.

Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, sabe que la sustentabilidad debe ser parte de los modelos de producción y de negocio; pero también tiene que ir más allá; por ello, 100% de su flota de ventas y servicios en América del Norte se sustituirá a vehículos eléctricos (VE) antes de 2030.

Si bien, datos de la ONU indican que la flota mundial de automotores se duplicará para 2050 y se proyecta que más de 90% del crecimiento futuro en cantidad de vehículos tendrá lugar en países de ingresos bajos y medianos, Ecolab comenzó con la electrificación en California, donde una colaboración anunciada recientemente con Ford Pro permitirá la compra y despliegue de más de mil camionetas Ford F-150 Lightning Pro y SUV Mustang Mach-E.

Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab a nivel global, afirmó:

“Hacemos crecer nuestro negocio haciendo lo correcto y haciéndolo bien. En la próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable; e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo”.

Al pasar a lo eléctrico, Ecolab estima que es posible reducir los gastos generales. Los modelos financieros pronostican un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos, en comparación con automotores de combustión interna. Estos ahorros se derivan de menores costos de combustible, menores tiempos de inactividad del servicio y costos de mantenimiento, y avances continuos en las soluciones de tecnología de vehículos eléctricos.

En México, el transporte terrestre de pasajeros, sin contar el ferrocarril, emite 13 mil 275 Gg de CO2 eq y para 2030 se estima que alcance 15 mil 848 Gg de CO2 eq; de acuerdo con el estudio Emisión de gases de efecto invernadero en la economía mexicana y políticas de mitigación, 2020-2030, publicado por la UNAM.

Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, indicó:

“El futuro positivo que tenemos como meta en Ecolab toma en cuenta todas las áreas del negocio en las que se pueda ser sustentable. Reducir la emisión de GEI es uno de los principales puntos en los planes globales y Ecolab contribuye de manera activa al proveer soluciones sustentables a sus clientes y al aplicarlas en su propia operación.

El plan de electrificación vehicular en América del Norte es un gran paso que esperamos se replique pronto en más países”.

El recorrido de electrificación de la flota de Ecolab con Ford es solo el capítulo más reciente de una historia entre empresas con ideas afines comprometidas con el crecimiento empresarial sustentable. Desde 1925, Ecolab y Ford han tenido una relación comercial, incluida la colaboración para reducir y reutilizar el agua.

Con la ayuda de Ecolab, Ford ha reducido el uso de agua en su manufactura, apoyando la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales. Las plantas de ensamblaje de Ford rastrean el uso de agua; a través de medidores de agua conectados que se monitorean en el Centro de Inteligencia Global Ecolab.

TE PUEDE INTERESAR: 3.1% Máximo histórico de inversión: CCE, en Cumbre Nearshoring México

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close