Escrito por: Casos de Estudio, Empresas

Presenta eBay su ‘Reporte de Pequeñas Empresas 2023’

eBay

El comercio electrónico transfronterizo ha sido un diferenciador para millones de vendedores alrededor del mundo; ya que ha logrado que alcancen a nuevos compradores y que, con ello, aumenten el impacto de sus negocios más allá de sus fronteras

La empresa de e-commerce eBay lanzó su ‘Reporte de Pequeñas Empresas 2023’, en el cual se muestran el comportamiento de más de 4 mil vendedores digitales alrededor del mundo y su sentir al ser apoyados por la marca como canal de ventas globales.

El reporte señala que, seis de cada diez vendedores se describen a sí mismos como emprendedores por casualidad; y que 86% de los vendedores entrevistados creen que el marketplace genera oportunidades a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como a emprendedores en general para desarrollar sus negocios.

Por otra parte, nueve de cada diez vendedores entrevistados perciben a eBay como un hogar para coleccionistas y entusiastas, ya que la plataforma brinda herramientas a aquellas personas que tienen un hobby, para que den el siguiente paso y conviertan su pasión en un emprendimiento.

En cuanto a las ventas futuras, los vendedores esperan seguir con un crecimiento a mediano y largo plazo: el 68 % de los entrevistados pronostican que sus negocios en la plataforma crecerán durante los próximos cinco años; además, 55 % esperan que sus negocios crezcan en general durante los próximos 12 meses.

Raúl Bustamante, Head de Sellers Marketing y Comunicación para Latinoamérica y los mercados emergentes globales de eBay, comentó:

“El propósito de eBay es empoderar y generar oportunidades económicas para las personas por medio de la tecnología. A través de nuestro marketplace, la gente construye negocios e historias únicas”.

El comercio electrónico transfronterizo ha sido un diferenciador para millones de vendedores alrededor del mundo; ya que ha logrado que alcancen a nuevos compradores y que, con ello, aumenten el impacto de sus negocios más allá de sus fronteras. El éxito de los vendedores es el éxito del marketplace por lo que el crecimiento de los pequeños negocios es fundamental.

Un estudio reciente del Inegi señala que en 2021 existían 280 mil 489 empresas de los sectores de la construcción, manufactura, comercio y servicios; con seis o más colaboradores, de las cuales 35.3 % se catalogan como pequeñas empresas.

Este segmento de negocios ha ampliado sus oportunidades de crecimiento gracias a las herramientas que brinda el comercio electrónico que empodera a miles de emprendimientos año con año; muchos de ellos nacidos de una pasión hasta convertirse en una profesión.

Para ahondar en el reporte de eBay, ingresar a la siguiente liga: https://www.ebayinc.com/small-business-report/

TE PUEDE INTERESAR: Fortalecen alianza AVEVA y Kent en pro del sector energético

(Visited 117 times, 1 visits today)
Compartir
Close