Escrito por: Empresas, Internacional

Fortalecen alianza AVEVA y Kent en pro del sector energético

kent

La asociación estratégica combina el profundo conocimiento digital de Kent con la cartera de AVEVA; para acelerar la descarbonización, la eficiencia e impulsar la sostenibilidad en toda la industria energética

La firma líder en software industrial, AVEVA, suscribió dos convenios con Kent, empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de activos energéticos en todo el orbe. Como parte de un acuerdo de integración de sistemas, Kent podrá implementar soluciones digitales de ciclo de vida para sus clientes industriales. El segundo contrato es un acuerdo empresarial de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para la entrega de proyectos digitales de Kent.

De esta manera, la alianza ampliada permite una mejor colaboración dentro del equipo de Kent en todas las fases de la ejecución de proyectos; al tiempo que mejora la integridad de los datos, la transparencia y la ejecución de proyecto para los clientes de energía. La combinación de la industria y la experiencia digital de Kent junto con las soluciones EPC4.0 y gemelos digitales de AVEVA, permitirá a los clientes mejorar las entregas de activos de capital y operaciones.

Tush Doshi, director de operaciones de Kent, se pronunció al respecto:

“Las soluciones de software de AVEVA ayudarán a Kent a entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Nos complace aprovechar esta asociación, en la medida en que fortalecemos nuestros servicios digitales. La experiencia tecnológica de AVEVA, combinada con el liderazgo de Kent en energía y servicios digitales, nos ayudará a crear soluciones digitales e innovadoras de vanguardia que cumplan con los objetivos de eficiencia y sostenibilidad de nuestros clientes”.

A medida que las empresas del sector energético buscan cumplir los objetivos de cero emisiones netas de carbono, están implementando las tecnologías digitales para optimizar y eliminar riesgos en el diseño y en las operaciones; para así mejorar la construcción y la gestión de materiales, y garantizar la trazabilidad de las emisiones.

La asociación entre AVEVA y Kent permitirá diseñar activos nuevos para un mundo Net Zero; y los clientes podrán comprender el impacto de carbono de cada decisión de ingeniería de procesos.

En su oportunidad, Caspar Herzberg, director ejecutivo de AVEVA, señaló:

“Nuestra colaboración con Kent establece un nuevo estándar en la prestación de servicios digitales para el sector energético. La asociación estratégica combina el profundo conocimiento del dominio, las habilidades digitales y el servicio de Kent con la cartera de AVEVA; para acelerar la descarbonización, la eficiencia e impulsar la sostenibilidad en toda la industria energética.

Esta confluencia de experiencia y tecnología permitirá a los clientes conectar inteligencia y conocimientos, para obtener respuestas ágiles e innovadoras a los desafíos sectoriales en tiempos de cambio y oportunidades”.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye Foro Internacional IMEF y Tecnomanagement 2023: “Cambio de época”

(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Close