Escrito por: Empresas

Empresa mexicana de papel construirá cinco nuevas plantas en México y EU

papel

Como fabricante de papel y derivados, Bio Pappel se posiciona dentro de las 10 empresas más grandes en México y Latinoamérica.  Sus unidades de negocio son Titán, Mckinley y Scribe

La empresa especializada en la producción de papel y empaques sustentables, Bio Pappel, anunció una inversión de 10 mil mdp para construir cinco plantas industriales en México y Estados Unidos, en un periodo de dos años; y en donde cada central tendrá la capacidad de generar 100 mil toneladas de empaques al año.

Las futuras plantas industriales se emplazarán en Tizayuca, Hidalgo; Ramos Arizpe, Coahuila; Culiacán, Sinaloa; Dallas, Texas y Philadelphia en Pennsylvania. De acuerdo con la firma papelera, dichas inversiones responden a la creciente demanda por la nueva ola de reindustrialización y nearshoring generada por el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este acuerdo representa una de las alianzas más importantes del presente siglo con un valor intrínseco de trillones de dólares.

Al respecto, Miguel Rincón, presidente del Consejo de Bio Pappel, declaró:

“Nuestra empresa continúa capitalizando su liderazgo de mercado y solidez financiera para expandir con recursos propios su capacidad productiva como una empresa mexicana T-MEC”.

Cabe señalar que, como fabricante de papel y derivados, Bio Pappel se posiciona dentro de las 10 empresas más grandes en México y Latinoamérica.  Sus unidades de negocio son Titán, Mckinley y Scribe. Opera en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con 37 plantas industriales, 14 centros de acopio; 4 plantas en proyecto, 2 oficinas corporativas y 1 centro de distribución.

Sus productos son 100% reciclados y cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC). Está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU.

LEE TAMBIÉN: Invertirá Eni 7 mil 700 mdd en sector energético de Egipto

(Visited 523 times, 1 visits today)
Compartir
Close