Escrito por: Internacional

Invertirá Eni 7 mil 700 mdd en sector energético de Egipto

eni

Egipto es uno de los mercados más importantes para las actividades y negocios de Eni en el mundo, dadas las oportunidades en su sector energético, donde el gobierno egipcio apuntala esfuerzos para un veloz desarrollo

La empresa italiana de energía, Eni, planea inyectar más de 7 mil 700 mdd en nuevas inversiones en Egipto durante los próximos cuatro años. Así lo anunció el director general de Eni, Claudio Descalzi.

El anuncio se da tras la reciente reunión que sostuvieron el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, Claudio Descalzi de Eni; el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, y altos funcionarios de Eni, para discutir una mayor cooperación en los campos de investigación, exploración; desarrollo y producción de energía, tanto en combustibles fósiles como en renovables.

Descalzi subrayó la gran importancia de Egipto como uno de los mercados importantes para las actividades y negocios de Eni en todo el mundo; dadas las prometedoras oportunidades en su sector energético, y destacó el interés del Estado y del presidente en mejorar este sector vital y maximizar sus ingresos.

En este sentido, el CEO de Eni destacó los avances logrados en proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad relacionados con la transición energética; en línea con el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en marzo de 2023 entre la firma y el gobierno egipcio.

Mientras tanto, el primer ministro Mostafa Madbouly, celebró una reunión para discutir los procedimientos del nuevo paquete de incentivos a la inversión industrial ordenado por el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

A la reunión asistieron el ministro de Comercio e Industria, Ahmed Samir, el Presidente de la Autoridad General para el Desarrollo Industrial, Mohamed Abdel Karim, y el Director Ejecutivo del Centro de Modernización Industrial, Doaa Salima.

LEE TAMBIÉN: ¡Última semana para registrarse en Airtech Challenge 2023 de Daikin e incMTY!

(Visited 117 times, 1 visits today)
Compartir
Close