Escrito por: Economía, Empresas

Sube 80% expectativa de ingresos por seguros en LATAM

ingresos por seguros

En América Latina, la expectativa de ingresos por seguros sube al 80% de los ejecutivos encuestados. En tanto, el 43% de ellos afirman que sus organizaciones financieras ya generan más del 10% de los ingresos a través de seguros integrados a la fecha, en comparación con solo el 20% de ejecutivos a nivel global, según nueva encuesta de Chubb.

Asimismo, según la encuesta, la mayoría (56%) de los ejecutivos financieros involucrados en la toma de decisiones de seguros a nivel global esperan generar más del 10% de sus ingresos. Particularmente a través de seguros integrados, en un plazo de tres años.

Seguros digitales ya son imprescindibles

El 81% de los ejecutivos en el mundo señalan que los seguros digitales son una oferta imprescindible. Esto sienta las bases para la aceleración en la adopción de productos de seguros en plataformas de servicios financieros. La tendencia es más pronunciada en los mercados emergentes de América Latina y Asia.

La encuesta tiene por nombre “La Carrera de Los Bancos y las Billeteras Digitales – La Estrategia de los Seguros Integrados”. Cuestionó a 2,000 consumidores y 200 ejecutivos financieros. Fue realizada en el segundo trimestre de 2023.

La encuesta da cuenta de la rápida adopción e inversión de los bancos y las Fintech en seguros integrados para satisfacer la creciente demanda del consumidor. Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial, y aún más en la región (62%), están interesados en adquirir un mayor volumen de seguros. En América Latina 5 de cada 10 de los consumidores (48%) cree que lo digital es la forma obvia de adquirirlos.

“La competencia por ganar una mayor parte de las billeteras digitales de los consumidores se está intensificando. Los bancos y las Fintech están avanzando con ofertas ampliadas de productos de seguros. Para profundizar las relaciones con los clientes, impulsar el crecimiento y reducir sus brechas de protección”, dijo Sean Ringsted, Chief Digital Business Officer de Chubb.

De acuerdo con Ringsted, “los seguros digitalizados ya son muy populares entre los consumidores a nivel global. Los proveedores de servicios financieros están construyendo confianza y lealtad. A la vez que abren nuevas vías de crecimiento al ofrecer a los clientes opciones de protección de seguros simples, relevantes y asequibles integradas en el viaje digital del cliente”.

“Como se destaca en el informe, esto es un fenómeno global, con empresas en América Latina y Asia invirtiendo fuertemente en estas capacidades de seguros digitales. Los bancos y las Fintech en América del Norte también están en la carrera, pero aún no al ritmo de sus contrapartes en otras regiones”, agregó Ringsted.

Auge en la demanda del consumidor

Según la encuesta de Chubb, los consumidores están respondiendo a un creciente panorama de exposición al riesgo con una demanda creciente de seguros. En general, el 56% de los consumidores a nivel global creen que están sub asegurados. Es decir, no tienen una cobertura suficiente. Estas cifras son más pronunciadas en ciertos mercados: 62% de los consumidores en América Latina y 60% en Asia muestran interés en adquirir más seguros que no solo protejan sus “cosas”, sino también su estilo de vida.

Oportunidad para empresas establecidas

Los bancos y aseguradoras tradicionales tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias. Especialmente en mercados desarrollados, al mismo tiempo que estructuran las ofertas de seguros en cumplimiento con las leyes y regulaciones de seguros aplicables. A nivel global, casi el 60% expresó un alto nivel de confianza al adquirir seguros de bancos tradicionales; mientras que el 58% indicó lo mismo para aseguradoras establecidas.

En comparación, 45% expresó alto nivel de confianza en aseguradoras digitales. En tanto, 31% tiene confianza de bancos exclusivamente digitales. El 55% de los ejecutivos financieros coinciden en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtechs nativas digitales; porque cuentan con la confianza de los consumidores.

En América Latina, este hallazgo es casi del 80%

Para Gabriel Lazaro, Head de Digital, Chubb Overseas General Insurance, “los mercados de América Latina y Asia ya demuestran la enorme oportunidad de crecimiento para los bancos y Fintech con seguros integrados”.

Los bancos y aseguradoras tradicionales son vistos por los consumidores como el referente en este espacio. “Y como resultado, hemos visto que nuestra red de socios de distribución digital en todo el mundo continúa expandiéndose. La demanda global del consumidor es enorme para los seguros integrados, y creemos que la próxima etapa de expansión vendrá en regiones desarrolladas y de instituciones financieras establecidas”, dijo Lazaro.

“Los hallazgos de la encuesta confirman lo que hemos estado escuchando de nuestros socios comerciales de seguros integrados en toda América Latina (…) Si bien los ingresos generados por los seguros integrados han aumentado, nuestros socios en la región están enfocados en la experiencia de sus clientes. Garantizando que la oferta de seguros digitales sea una solución natural y fluida que no los distraiga de su recorrido”, aseguró Rodrigo Valiente, vicepresidente de Digital de Chubb, América Latina.

LEER MÁS → Pronostica BMV 50% total de bonos verdes para final de 2023: Mexico Carbon Forum

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close