Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Inicia Enel Green Power Chile operación comercial de parque eólico de 144 MW

enel

El parque eólico Renaico II de Enel Chile cuenta con 32 aerogeneradores de 4.5 MW cada uno, y se prevé una generación renovable de alrededor de 516 GWh

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile autorizó a Enel Chile, filial de Enel Green Power Chile, el comienzo de operaciones comerciales para el parque eólico Renaico II; tras la culminación de las pruebas operativas y de seguridad. La infraestructura tiene una capacidad instalada de 144 MW, y coadyuvará en la entrada de más energía limpia al sistema eléctrico nacional chileno.

El parque eólico en mención, dispone de 32 aerogeneradores de 4.5 MW cada uno, siendo tecnología de última generación que generará alrededor de 516 GWh de energía 100% renovable; energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 220 mil hogares en Chile, evitando a su vez la emisión de 407 mil tn de CO2.

Por otra parte, la construcción de esta central eólica significó la creación de 524 empleos directos e indirectos; obra que contó con el beneplácito de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL); la Cámara de Comercio Renaico (CCR), además de las juntas vecinales en la localidad.

Cabe señalar que, Enel Green Power Chile posee en el país andino una cartera en renovables que, al 31 de marzo alcanzaba 715 MW en eólica; 2 mil 043 MW en solar, 92 MW en hidroeléctrica y 83 MW en geotérmica; con lo que la oferta asciende a una capacidad instalada neta de 2 mil 933 MW.

TE PUEDE INTERESAR: La construcción en México está en camino a su digitalización: Procore

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close