Escrito por: AGENDA

Solar Power México y Asolmex impulsan la transición energética renovable

Con la alianza entre Solar Power México y Asolmex, se fortalecerá la transición energética renovable en el país, la adopción tecnológica y la transferencia de conocimientos para la industria solar

Compartir
met

Con la alianza entre Solar Power México y Asolmex, se fortalecerá la transición energética renovable en el país, la adopción tecnológica y la transferencia de conocimientos para la industria solar

De cara a la edición 2022 de Solar Power México; Thorsten Hofmann, director de Solar Power México y Ecomondo México, y Nelson Delgado, director general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); firmaron este miércoles 22 de junio un convenio para impulsar la transición energética renovable en territorio nacional bajo una colaboración estrecha entre los grandes líderes de esta industria.

La alianza tiene por objetivo promover el desarrollo de las energías renovables en México e impulsar vínculos para consolidar la transición energética en el país; así como posicionar a Solar Power México como un espacio fundamental para que la industria solar fotovoltaica y del almacenamiento de energía; pueda aprovechar todo el potencial energético renovable de la nación.

Algunas de las acciones a emprender durante la tercera edición de Solar Power México; serán la vinculación de empresas del sector fotovoltaico con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas energéticas; además de configurar un ambiente de aprendizaje a través de la creación de talleres, conferencias, paneles y webinars.

Durante su mensaje, Thorsten Hofmann resaltó que “el acuerdo firmado con Asolmex será de gran beneficio para el país; pues nos permitirá potenciar las ventajas competitivas únicas de México en el corto y mediano plazo que nos ayudarán a desarrollarnos como una de las siguientes potencias en energía renovable en especial, la generación fotovoltaica y almacenamiento de energía”.

Por su parte, Nelson Delgado señaló que “México va en una trayectoria donde es posible cumplir con los estimados más optimistas de transición energética. Alianzas como esta nos permiten seguir sumando esfuerzos para consolidar este cambio desde el sector solar; que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y aún cuenta con gran potencial para continuar su desarrollo”.

Actualmente, Asolmex representa a más de cien operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida; representando sus intereses ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados, nacionales e internacionales; promoviendo el desarrollo de la industria en México.

Solar Power México, la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, se celebrará del 12 al 14 de julio en el Poliforum León; con la participación de más de 50 expositores que ofrecerán las tecnologías energéticas más avanzadas, almacenamiento de energía, eficiencia energética e hidrógeno verde.

Contará con un programa de más de 30 conferencias especializadas para el sector; y con dos talleres para profesionalizar a los instaladores e integradores de tecnología fotovoltaica y del almacenamiento de energía.

(Visited 69 times, 8 visits today)
Compartir
Close