Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Conoce 10 claves de los sistemas de monitoreo para data center

sistemas de monitoreo para data centar

El capital humano es sumamente valioso en la industria de centros de datos. Los equipos de instalaciones y TI ya están al límite, y las organizaciones continúan adoptando estrategias digitales como prioridad. Por ello, te mostramos cómo los sistemas de monitoreo para data center, pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos críticos, según Vertiv

1. Trabajar y colaborar desde cualquier lugar

La primera de las claves para utilizar los sistemas de monitoreo para data center es iniciar sesión de manera segura desde tu ubicación de preferencia para monitorear el equipo de tu centro de datos, de forma individual o como equipo. Ya sea que cumpla con las órdenes de quedarse en casa o los protocolos comerciales, trabaje con poco personal o monitoree los sitios de borde no supervisados, tendrá un panorama integral de todas tus operaciones y la capacidad de gestionarlas desde una sola pantalla.

2. Conectar todo el equipo, independientemente del fabricante

Sin importar el fabricante que elijas o cuánto equipo adquieras, puedes integrarlo y monitorearlo todo. Evita las tediosas labores manuales de revisar el estado de los dispositivos, recoger datos y preparar informes en persona. Accede a reportes automatizados en tiempo real que puedas utilizar para compartir actualizaciones de todos los aspectos del rendimiento, como la potencia, el enfriamiento, las condiciones ambientales, los racks, los activos y mucho más.

3. Comprender su capacidad de espacio y potencia

Profundiza para determinar cuál espacio se encuentra disponible para nuevos equipos o dónde se ubican estos. Utiliza la información para planificar instalaciones o defender argumentos para nuevas inversiones en instalaciones.

4. Gestionar sus crecientes operaciones de centros de datos

Desarrolla sitios nuevos, agrega dispositivos, genera vistas y diseña tableros de instrumentos que satisfagan tus necesidades. Escala de acuerdo con sus necesidades -incluidos los armarios de red, las salas de servidores, los microcentros de datos o centros de datos contenedorizados, los centros de datos en el borde o las instalaciones independientes-; también puedes revisar el rendimiento desde una única interfaz.

5. Acceder a información en tiempo real

Haz clic en vistas interactivas para acceder a resúmenes de alertas o visualizar los estados de los dispositivos, las salas y los sitios desde una sola pantalla. Simplifica la toma de decisiones y elimina las posibilidades de errores humanos debido a datos insuficientes o malinterpretados.

6. Recibir alertas inmediatas

Actuar rápidamente es fundamental a la hora de hacer frente a los problemas. Recibe alertas cuando el equipo supere los umbrales predefinidos y evita problemas en el rendimiento y cortes eléctricos. Define rutas automatizadas para garantizar una resolución de forma oportuna.

7. Mejorar las operaciones

Usa los análisis para identificar cuánta energía se consume e identifica las áreas dónde optimizar y reducir los costos a lo largo del tiempo. Identifica los puntos calientes que deben abordarse rápidamente para evitar daños o degradación del equipo.

8. Personalizar los tableros de instrumentos y generar informes rápidamente

Desarrolla y personaliza los reportes para dar prioridad a los datos más importantes. Ya sea que necesites dar a conocer el estado de las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) en todos los sitios o proporcionar un análisis integral del rendimiento de un sitio, facilita la generación de informes, el análisis de tendencias y la presentación de evidencia sobre los aumentos en la eficiencia.

9. Cumplir con los acuerdos a nivel de servicio

Si ayudas a operar un negocio basado en datos y con amplio personal, sabes que la latencia y las interrupciones no son una opción. Visualiza y presenta informes sobre los datos por medio de la identificación de tendencias y problemas. Realiza la gestión del equipo de manera proactiva, en función de los criterios clave, como la antigüedad, las capacidades rezagadas o los problemas de rendimiento en su centro de datos.

10. Capacitar fácilmente al nuevo personal

La interfaz gráfica es intuitiva y permite capacitar a otros fácilmente. Los nuevos empleados pueden usar vistas interactivas y navegación entre sitios para el monitoreo y gestión de todas las operaciones del centro de datos.

LEER MÁS→ Colaboran IER-UNAM y Solarever en innovación para paneles solares

(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Close