Escrito por: AGENDA, Tech & Trends

Inician actividades de Panduit GSIC 2023 en Riviera Maya

gsic

GSIC 2023 de Panduit recibirá durante tres días a más de 700 asistentes especializados en soluciones de red por cable, construcción inteligente, automatización, digitalización, y centros de datos de distintas partes de Latinoamérica

Cancún, Quintana Roo. Del 22 al 24 de marzo, Barceló Maya Riviera es sede de GSIC (Grow–Share–Inspire–Connect) 2023, evento de la firma líder en diseño de infraestructura eléctrica y redes de punta a punta, Panduit; que reúne a los profesionales en tecnología e infraestructura en red escalable y Centros de Datos en Latinoamérica.

Durante los tres días de actividades, los más de 700 asistentes se dan cita para conocer las últimas tendencias del sector de soluciones de red por cable, construcción inteligente, automatización y digitalización; además de las recientes innovaciones que Panduit está presentando en estos mercados vía el piso de exhibición denominado Innovation Showcase, de la mano de expertos en cada rubro específico de esta industria.

De acuerdo con Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica, GSIC 2023 crece un 30% en comparación con la edición anterior, convocando a 480 delegados de México, 160 de Sudamérica y 120 de Centroamérica; cifras que confirman a la presente edición como una de las más exitosas.

Asimismo, el evento cuanta con la presencia de más de 200 clientes finales de Panduit, más de 300 socios de negocios; más de 50 consultores y alianzas, más de 50 mayoristas y más de una decena de medios de prensa especializados.

En palabras de Carlos Arochi, el Innovation Showcase de GSIC para este año no solo es una muestra de producto, sino un demo en vivo de todas las soluciones interconectadas, para que los asistentes puedan tener un mejor entendimiento de la tecnología que se exhibe.

“Bajo el lema As One, en este GSIC es la primera vez que integramos la parte eléctrica, infraestructura y redes, la parte de audio y video en un solo evento. Al final lo que queremos es, ir al mercado, con una oferta muy grande en todas esas áreas; donde incluso se pueda dar crosseling entra estas unidades de negocio”, indicó.

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

Crecimiento 2022 y proyecciones 2023

Por su parte, el CEO de Panduit, Shannon McDaniel, destacó que, 2022 fue un año muy productivo para firma, con incremento de dos dígitos en ventas; con una realineación estratégica en la organización comercial, inversiones a largo plazo y, con Latinoamérica como el mercado de mayor crecimiento.

En este sentido, Nuevo León vio la apertura de una nueva planta de manufactura de Panduit en Monterrey, que junto con las instalaciones de Apodaca inauguradas en 2007, forman el segunda complejo más grande del mundo para la producción de cableado de cobre y de fibra; tan solo por detrás del que se halla en Costa Rica, país en donde la empresa está de manteles largos por sus 25 años de presencia.

Hacia 2023, Shannon McDaniel vislumbra las prioridades de la marca en torno al crecimiento de las soluciones Panduit en Eficiencia Energética; control y seguridad para el sector Industria, inversiones en cadenas de suministro y en digitalización.

Por su parte, Carlos Arochi añadió que, para 2023 se espera un crecimiento del mercado latinoamericano al cuádruple, trazando rutas hacia los siguientes mercados específicos: Redes industriales e industria, Centros de Datos, Comercio Digital y Construcción; para finalmente confirmarse como la One-stop Infraestructure Solution Company que los mercados demandan.

El directivo también señaló la relevancia de capitalizar las oportunidades de negocio que se tienen en Banking 4.0 y en el nearshoring que hoy experimenta México y la región; así como en innovaciones para la implementación de fibra óptica y soluciones dirigidas al sector energético.

En cuanto a las próximas inversiones, Panduit destinará cerca del 5% de sus ventas globales para I+D en Centros de Datos; para el mercado Enterprise, entre 3 y 5%, para el sector eléctrico entre el 2 y 5% y para el sector audiovisual entre un 4 y 8 por ciento.

Shannon McDaniel, CEO de Panduit.

LEE TAMBIÉN: Comparte Daikin innovación en aire acondicionado para reducir demanda energética hacia 2050

(Visited 438 times, 1 visits today)
Compartir
Close