Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

¿Cómo mejorar los objetivos sostenibles de los centros de datos?

sostenibles centros de datos

Las presiones de los inversionistas, los reguladores, los accionistas, los clientes y los empleados también impulsan la necesidad de tener actualizados los objetivos sostenibles en los centros de datos

Sin duda, los centros de datos son la columna vertebral del mundo digital, pero son responsables de hasta el 2% de las emisiones de carbono en el mundo, lo cual es equivalente a las emisiones de la industria aeroespacial, por lo que para lidiar con un aumento en el ancho de banda digital y la demanda de electricidad del sector es necesario mejorar sus objetivos sostenibles.

Asimismo, de acuerdo con Schneider Electric, las presiones de los inversionistas; los reguladores; los accionistas; los clientes; y los empleados también impulsan la necesidad de mejorar los informes de impacto ambiental en las operaciones de los centros de datos.

A pesar de ello, aún hay muchos operadores de centros de datos que carecen de experiencia en sustentabilidad y deben enfrentarse a la tarea de determinar qué métricas rastrear y qué estrategias implementar.

Ante este panorama, la compañía lanzó el primer marco de la industria en el cual propone cinco áreas de impacto ambiental. Estas incluyen métricas clave para los operadores de centros de datos en varias etapas en la gestión de sostenibilidad. De esta manera, los operadores pueden mitigar el impacto que tienen los centros de datos en el medio ambiente.

Del mismo modo, Schneider Electric explicó que el contar un seguimiento y generación de informes sobre métricas de sostenibilidad estandarizadas pueden ayudar a mejorar la alineación del equipo interno; también a aumentar la transparencia de las partes interesadas, incluidos clientes y reguladores.

Además, indicó que la implementación de este marco le permite a los operadores tomar ciertas acciones; como eliminar la dificultad de seleccionar métricas impactantes para el seguimiento; mejorar la comunicación y alineación con los equipos internos; actuar sobre los datos para mejorar operaciones; habilitar informes regulares y consistentes; estandarizar la evaluación comparativa.

También puedes leer: VEMO REALIZA PRUEBA PILOTO DE MINIBÚS ELÉCTRICO EN LA CDMX
(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir
Close