Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Tech & Trends

Microsoft y ONU-Habitat buscan impulsar a comunidades cercanas a centros de datos

Microsoft ONU

Microsoft y OMU-Habitat indicaron que esta iniciativa se busca alcanzar enfoques más sostenibles de la planificación urbana alrededor de complejos industriales

Microsoft y ONU-Habitat presentaron el proyecto “Planeación para una mejor calidad de vida en las comunidades de centros de datos”, con el fin de construir prácticas globales en aprendizajes e iniciativas locales que repercutan en la industria de los centros de datos y apoyen a otros sectores industriales.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía explicó que a través de esta iniciativa se busca alcanzar enfoques más sostenibles de la planificación urbana alrededor de complejos industriales. Además de guiar la colaboración y acción multisectorial en beneficio de las comunidades, con el fin de que estas sean prósperas; sostenibles; inclusivas y resilientes.

Del mismo modo, la iniciativa se concentra en los municipios de El Marqués y Colón. El territorio que se contempla tiene una proyección de 5 kilómetros a ambos lados de los primeros 20 kilómetros de la carretera estatal 100.

De acuerdo con Microsoft, a este territorio se le ha denominado “corredor tecnológico-industrial”; esto debido a la concentración de industria, urbano y social de las comunidades que abarca.

En primera fase el proyecto se implementó en dos localidades de Suecia; por lo que en su segunda fase se abre un capítulo en el estado de Querétaro de México en donde ONU-Habitat por medio del Urban Lab MX acompaña a Microsoft en el proceso de planificación inclusiva y participativa en las comunidades y territorios donde se construirán los nuevos centros de datos de la empresa.

Posteriormente, en la segunda fase, el proyecto buscará desarrollar procesos participativos con actores locales de diversos sectores. Esto tiene como objetivo elaborar recomendaciones y un plan de acción para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También puedes leer: AMLO ACUSA A EU DE REUNIRSE CON OPOSICIÓN PARA FRENAR REFORMA ELÉCTRICA
(Visited 183 times, 1 visits today)
Compartir
Close