Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Anuncia Shell que no disminuirá su producción de crudo hacia 2030

crudo

La petrolera británica Shell aseveró vía un comunicado que mantendrá sus niveles de producción hasta 2030, contradiciendo sus planes de reducción de hidrocarburos de 2021; además, destinará más inversiones al sector del gas

La empresa británica de Oil & Gas, Shell, aseguró que no disminuirá su producción de crudo en los siguientes años, y espera que su actual rendimiento se mantenga estable hasta 2030. El anuncio se contrapone a los mensajes de la petrolera de 2021, cuando aseguró que se tendría una reducción del 1 o 2% anual en torno a la producción de “oro negro”.

Así lo explicó la compañía vía un comunicado, aseverando que la exploración y producción de hidrocarburos traerá flujos de liquidez en el largo periodo. Además, los planes Net Zero de Shell que se plantearon en 2021, con base en la producción de 2019, se cumplieron desde 2022 con la venta de yacimientos de petróleo de esquisto a Estados Unidos.

El director general de Shell, Wael Sawan, señaló en este comunicado:

“Invertimos para aportar la seguridad energética que los clientes necesitan […] El ritmo de la transición de los carburantes fósiles hacia las energías de bajas emisiones de carbono dependía de muchas cosas; como las políticas gubernamentales, el coste del desarrollo de las energías y la demanda de los consumidores”.

Por otra parte, Shell indicó que se tendrán fuertes inversiones en el sector de gas, dado que se trata del combustible fósil de menores emisiones; además de que su transportación no presenta grandes dificultades.

Con información de lalista.com

LEE TAMBIÉN: Vp de Siemens Energy, Leo Simonovich, se une a consejo directivo de GRF

(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir
Close