Escrito por: Empresas, Internacional

Vp de Siemens Energy, Leo Simonovich, se une a consejo directivo de GRF

grf

La misión de la GRF es ayudar a asegurar la resiliencia de la infraestructura crítica contra las amenazas que podrían afectar significativamente el funcionamiento de la economía global

La Federación Global de Resiliencia (GRF por sus siglas en inglés) anunció que Leo Simonovich, vicepresidente y director global de ciberseguridad industrial y seguridad digital de Siemens Energy, se unirá al consejo directivo del organismo.

La GRF es un ente integrador sin fines de lucro para soporte, análisis e intercambio de inteligencia intersectorial entre centros de análisis e intercambio de información (ISAC); organizaciones y equipos de preparación/respuesta ante emergencias informáticas. La misión de GRF es ayudar a asegurar la resiliencia de la infraestructura crítica contra las amenazas que podrían afectar significativamente el funcionamiento de la economía global.

Simonovich aporta su experiencia en ciberseguridad de tecnologías operativas (OT) a GRF en un momento en que muchos sectores están invirtiendo fuertemente en la digitalización de procesos de producción física; con sistemas de tecnología de la información (TI), enfoque mayormente denominado como Internet industrial de las cosas (IIoT).

La incorporación de Simonovich a la junta directiva es uno de varios pasos que GRF realiza hoy para abordar los crecientes ataques cibernéticos en detriemnto de las empresas y organizaciones.

Así, gestionar las amenazas contra los sistemas que dependen de IoT industrial, como la fabricación de precisión, los vehículos eléctricos y la infraestructura de ciudades inteligentes, será un desafío clave para el futuro de la economía global y la transición hacia tecnologías amigables con el clima.

Mark Orsi, director ejecutivo de GRF, se pronunció al respecto:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Leo a nuestro consejo directivo. Durante mucho tiempo ha sido un líder de opinión sobre la resiliencia de la ciberseguridad; una voz respetada en el sector energético y un impulsor de la innovación para la seguridad de OT. Esperamos con ansias su visión a medida que continuamos construyendo y apoyando comunidades de defensa colectiva multisectoriales”.

Simonovich se une a otros miembros de la junta, líderes en sus campos, que representan la tecnología operativa, los servicios públicos, los servicios legales; la banca minorista, el petróleo y el gas natural, la atención médica, el comercio minorista, entre otros rubros.

Bajo el liderazgo de Simonovich, Siemens Energy lanzó la plataforma Eos.ii para el monitoreo y la detección de la ciberseguridad industrial; y el servicio de Detección y Respuesta Administrada, destinado a permitir que una sección transversal más amplia de empresas acceda e implemente la ciberseguridad para entornos OT.

Por su parte, Leo Simonovich, destacó:

“En mi trabajo veo, una y otra vez, el valor de la ciberseguridad madura mediante la colaboración entre industrias y sectores. GRF ha estado trabajando para responder a las amenazas cibernéticas más frecuentes y más sofisticadas de la actualidad; con esfuerzos de intercambio de información igualmente poderosos. Quiero agradecer a GRF por esta oportunidad de contribuir a la construcción de comunidades intersectoriales resilientes”.

LEE TAMBIÉN: Italia debe añadir 190 GW de renovables hacia 2035: ECCO y Artelys

(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close