Escrito por: Empresas

Se asocian DNV y Siemens Energy para mejorar sostenibilidad en redes eléctricas

dnv

Al establecer prácticas de sostenibilidad estandarizadas, el proyecto de DNV y Siemens Energy busca mejorar la confianza de las partes interesadas y promover un sector energético más ecológico 

Det Norske Veritas (DNV), proveedor global de certificación en sistemas de gestión, está colaborando con Siemens Energy y otros actores clave de la industria energética en un proyecto industrial conjunto (JIP por sus siglas en inglés), para impulsar la sostenibilidad, confiabilidad y responsabilidad ambiental en transformadores de potencia, componentes críticos de la infraestructura energética.

De acuerdo con las firmas que integran este proyecto, la transición hacia un futuro verde requiere que no solo las fuentes de energía sino también la propia infraestructura energética sea más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, la sostenibilidad y la intensidad de carbono de los materiales utilizados en los equipos de las redes eléctricas, especialmente en los grandes transformadores de potencia, así como su rendimiento, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo continuo del sector energético de forma respetuosa con el medio ambiente.

El JIP abordará el impacto ambiental y la sostenibilidad de estos activos vitales. Al establecer prácticas de sostenibilidad estandarizadas, el proyecto busca mejorar la confianza de las partes interesadas y promover un sector energético más ecológico.

Christina Iosifidou, gerente de sostenibilidad de Siemens Energy Grid Technologies, declaró:

“Al utilizar la misma metodología, podemos armonizar la evaluación de la sostenibilidad para equipos de alto voltaje en la industria energética. Un marco tan alineado entre proveedores, clientes y fabricantes de equipos originales, aumentará la transparencia y reducirá los esfuerzos de todas las partes”.

Los objetivos del JIP incluyen definir límites estandarizados e indicadores clave de desempeño para transformadores de potencia; desarrollar una metodología recomendada de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA), establecer una base para los informes de pasaporte de materiales y Declaración Ambiental de Producto (EPD), y crear una metodología de evaluación. Este enfoque integral tiene como meta la de alinear las prácticas de la industria con los objetivos de sostenibilidad.

De entre las empresas que también participan en este proyecto industrial conjunto, se hallan Hitachi, R&S Group, Thyssen Krupp Electrical Steel; Nippon Steel, Cargil, Ergon y Electrical Oil Services (EOS), por mencionar algunas. El JIP se encuentra actualmente en la primera ronda de talleres técnicos y el proceso de solicitud permanece abierto para socios adicionales interesados en participar.

LEE TAMBIÉN: Requiere sector minero resiliencia hídrica: Black & Veatch

(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close