Escrito por: Energías Verdes

Busca Siemens Energy estabilizar negocio eólico

negocio eólico

Siemens Energy presentó su plan estratégico, para generar valor a los accionistas a través de tres prioridades: lograr un crecimiento rentable, estabilizar el negocio eólico y mantener una base financiera sólida.

De acuerdo con Christian Bruch, Presidente y CEO de Siemens Energy, la empresa está logrando resultados consistentes en el 70% de sus negocios. 

“Estos resultados revelan que nuestra meta de convertirnos en líderes de la transición energética es acertada. Nuestros pedidos récord de 112,000 millones de euros demuestran que contamos con una cartera excelentemente posicionada. Los siguientes pasos serán acelerar el crecimiento rentable y ejecutar la cartera de pedidos con mejores márgenes y excelencia operativa”, señaló.

Asimismo, agregó, “el cambio de rumbo de Siemens Gamesa sigue siendo nuestra máxima prioridad y ahora tenemos un camino definido. Y un plan de acción para alcanzar el punto de equilibrio (break-even) en el negocio eólico para el año fiscal 2026 y volver a la rentabilidad a partir de entonces”.

Caja neta positiva

La directora Financiera de Siemens Energy, Maria Ferraro, hizo hincapié en la necesidad de asignar los recursos de manera prudente; así como con inversiones orientadas al crecimiento o a las necesidades de los clientes.

Además, reafirmó el compromiso de la empresa de mantener su perfil crediticio de grado de inversión. Particularmente apoyado por el objetivo de lograr una caja neta positiva para el ejercicio fiscal 2024.

Las áreas de negocio de Gas Services, Grid Technologies y Transformation of Industry representan el 70% de los ingresos de Siemens Energy. Asimismo, van camino de alcanzar o superar sus objetivos a medio plazo.

Siemens Energy se beneficia de las fortalezas del mercado y de su cartera bien posicionada que apoya los objetivos de descarbonización de sus clientes. En estas tres áreas de negocio, Siemens Energy espera márgenes del 7-9% (Transformation of Industry); del 9-11% (Grid Technologies); y del 10-12% (Gas Services) para el año fiscal 2026.

Las tendencias energéticas globales, como las grandes inversiones en redes y la descarbonización, sustentan los nuevos planes para una estrategia de crecimiento rentable en toda la cartera de Siemens Energy.

La inversión en la transición energética ascendió a 1,7 billones de dólares en 2023, lo que pone de relieve el ritmo y la escala a la que se están desplegando las tecnologías de energía limpia. La demanda de electricidad se duplicará entre 2022 y 2050. En 2050, la capacidad mundial conectada a la red a partir de fuentes renovables será seis veces superior.

El mercado está empezando a ver la tracción de los programas gubernamentales de inversión en descarbonización y de marcos regulatorios favorables como el paquete eólico de la Unión Europea. Esto, unido a los objetivos de descarbonización en mercados nuevos y emergentes, está impulsando las perspectivas de futuro para Siemens Energy, que cuenta con una cartera de tecnología energética que da soporte a toda la cadena de valor.

Equilibrio en el negocio eólico en 2026

La filial eólica Siemens Gamesa ha sufrido graves contratiempos que han impactado en el sólido rendimiento de los demás negocios. El negocio eólico se estabilizará y alcanzará el punto de equilibrio en 2026. Seguido de un crecimiento rentable, gracias a un plan claro y una cartera de producto simplificada. Además de la optimización de la huella industrial y unos procesos y control reforzados.

Se han identificado las deficiencias con mayor impacto en el negocio onshore y se están preparando medidas correctivas. Siemens Gamesa centrará su actividad onshore basándose en criterios específicos. Por ejemplo, la existencia de normativas y políticas favorables y la obtención de importantes beneficios. Lo que permitirá optimizar la huella industrial de la compañía.

En offshore, Siemens Gamesa está aumentando la capacidad de producción de sus fábricas para satisfacer la demanda de los clientes y ejecutar la cartera de pedidos. El refuerzo de la excelencia operativa con iniciativas específicas para cada planta, una mayor selectividad comercial y la aplicación de medidas de ahorro de costes aumentarán la rentabilidad. Siemens Gamesa espera alcanzar el punto de equilibrio en el ejercicio fiscal 2026, seguido de un crecimiento rentable.

TE PUEDE INTERESAR ♦ Se asocian DNV y Siemens Energy para mejorar sostenibilidad en redes eléctricas

(Visited 175 times, 1 visits today)
Compartir
Close