Escrito por: Empresas, Innovación

Celebra Iberdrola México su 1era Semana de la Innovación

innovación

Cabe señalar que, la primera Semana de la Innovación de Iberdrola culminó precisamente en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación; y durante la clausura del evento, la planta de Cogeneración Bajío recibió galardón debido a su excelencia operativa y sus prácticas innovadoras

La firma energética Iberdrola México llevó a cabo su primera Semana de la Innovación, del 18 al 21 de abril; evento que reunió a profesionales de distintos rubros para ofrecer pláticas a la plantilla laboral sobre innovación social, de digitalización, de inclusión y también financiera.

El programa educativo dispuso de cuatro conferencias que se impartieron de forma virtual, contenido abierto a los más de mil 300 colaboradores de Iberdrola. Las ponencias fueron llevadas magistralmente por Roberto Martínez, creador de contenidos digital; Evelyn Loredo, consultora en Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Alma Ramírez, cofundadora y directora de la empresa de innovación social Unboxed; y por Moris Dieck, estratega de negocios y consultor financiero.

A este respecto, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, señaló:

“La innovación es totalmente intrínseca al negocio de Iberdrola México y desde hace más de 20 años se trabaja en una constante actualización; para ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas tecnologías de generación renovable y soluciones de descarbonización y, además, hacer más eficientes nuestros procesos para brindarles el mejor servicio. Para el éxito de nuestra compañía, la innovación, la formación continua y el talento de nuestra plantilla es imprescindible”.

Cabe señalar que, la primera Semana de la Innovación de Iberdrola culminó precisamente en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación; y durante la clausura del evento, la planta de Cogeneración Bajío recibió galardón debido a su excelencia operativa y sus prácticas innovadoras.

Innovación con valores

En las cuatro pláticas hubo un denominador común: ‘sin innovación no hay crecimiento sostenible ni desarrollo con valores para las compañías’.

“Hay dos maneras de afrontar el nuevo panorama tecnológico: con miedo y anclado en lo que estamos, o con receptividad y apertura, entendiendo que el cambio siempre va a estar ahí. Mantenerte en un proceso de mejora continua es la mejor manera de blindarte ante la obsolescencia tecnológica”, destacó el influencer Roberto Martínez.

En tanto, la consultora Evelyn Loredo definió el concepto de “innovación inclusiva” como el proceso “a través del cual las organizaciones diseñan productos, servicios e ideas de alta calidad que sean útiles para muchas más personas”.

En la plática de innovación social, Alma Ramírez de Unboxed calificó como “grandes oportunidades” para las empresas en este rubro las acciones en favor de la lucha contra el cambio climático y para erradicar las desigualdades sociales existentes. Por ejemplo, con ofertas de empleo dignas e incluyentes.

El reconocido consultor Moris Dieck resaltó la importancia de la “educación en finanzas” y de tener “metas” al respecto, y remarcó que en toda decisión debe haber un “fundamento financiero” y se debe analizar el “costo-oportunidad” de cada acción, sin olvidar el “largo plazo”.

Además de la mejora continua en sus procesos tecnológicos y la eficiencia operativa, Iberdrola México impulsa la cultura de innovación con programas como Generadores 2023; que permite registrar iniciativas de los colaboradores para desarrollar proyectos que aporten beneficios a las áreas; o Ideas en Acción, un concurso de buenas prácticas y mejora de procesos.

LEE TAMBIÉN: Ayudará Macedonia del Norte a los hogares a transitar a gas natural

(Visited 263 times, 1 visits today)
Compartir
Close