Escrito por: Gas

Ayudará Macedonia del Norte a los hogares a transitar a gas natural

macedonia

El Ministerio de Economía de Macedonia del Norte, explicó que está introduciendo la medida para diversificar las fuentes de suministro de energía

El Gobierno de Macedonia del Norte anunció subsidios para que los hogares aumenten la eficiencia energética y el uso de energías renovables; pero también para transitar a gas natural para los servicios de calefacción.

Los incentivos para reemplazar el carbón, el fuel oil y la madera, por gas natural para calefacción, es una novedad en el programa de subsidios a los hogares del país en el sector energético. El Ministerio de Economía de Macedonia del Norte, explicó que está introduciendo la medida para diversificar las fuentes de suministro de energía.

El programa se divide en cuatro convocatorias públicas: para puertas y ventanas, instalación de paneles solares; instalación de colectores solares y conversión de calefacción a gas natural.

gas

Se ha asegurado un total de 1.3 millones de euros, y el ministerio espera otorgar incentivos a unos 2 mil 570 hogares para puertas, ventanas, paneles solares y colectores solares.

No se ha estimado el número de hogares que tendrán la oportunidad de cambiarse al gas natural, pero las autoridades dijeron que proporcionaron 160 mil euros para dicho fin. Los ciudadanos podrían obtener hasta el 70% de los costos.

Según el ministerio, el objetivo del incentivo es garantizar mejores condiciones de vida en términos de calefacción de calidad a partir de un combustible más económico y más limpio; en comparación con el fuel oil, el carbón y la madera.

El gas natural reducirá los costos de los ciudadanos, los niveles de PM10 y las emisiones de CO2, dijo el ministerio y agregó que el uso de este combustible elevaría los estándares ambientales y la conciencia ambiental.

El presupuesto para puertas y ventanas nuevas es de 406 mil euros, que será suficiente para unos mil 200 hogares. Los ciudadanos pueden obtener un reembolso de hasta el 50% de la inversión, pero no más de 325 euros cada uno.

Alrededor de mil hogares deberían recibir incentivos para los colectores solares.

LEE TAMBIÉN: Presenta Yutong México innovación YESS para buses eléctricos

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close