Escrito por: Internacional

Dialogan Ucrania y Croacia en torno a cooperación en sector energético

Croacia

La restauración de la infraestructura energética de Ucrania afectada por los ataques rusos abrirá amplias oportunidades para profundizar la cooperación con Croacia

Los gobiernos de Croacia y Ucrania plantearon formar una nueva alianza estratégica para fortalecer el sector energético de ambas naciones; con miras a acrecentar la diversificación de las fuentes de suministro energético en el corto y mediano plazo.

El evento que tuvo lugar en la ciudad de Zagreb, contó con la participación del ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko; así como edl primer ministro de la República de Croacia, Andrej Plenković; y también estuvo presente el ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de la República de Croacia, Davor Filipović.

En el transcurso de la reunión, las partes discutieron el proceso de reconstrucción de la infraestructura energética de Ucrania, que estaría acompañado por la integración del país en los mercados energéticos europeos; y abriría amplias oportunidades para profundizar su cooperación con Croacia.

Adicionalmente, las partes consideraron el fortalecimiento de la seguridad energética en la región. De acuerdo con la parte ucraniana, es relevante para Croacia; dado que este país comenzó a diversificar sus fuentes de suministro de energía mucho antes de la invasión a gran escala en Ucrania por parte de Rusia.

LEE TAMBIÉN: Construcción en México: su digitalización es vital para acelerar su reactivación

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close