Escrito por: EH 360°, Internacional

Aporta Dinamarca cerca de 6 mdd a sector energético de Ucrania

Dinamarca

Con la nueva contribución, Dinamarca ayuda a garantizar el suministro energético para la población ucraniana durante el próximo invierno; cuando se magnifica la demanda de calefacción y acceso al agua

El gobierno de Dinamarca anunció la asignación de 40 millones de coronas danesas (más de 5.8 millones de dólares) para restaurar los sistemas energéticos ucranianos, dañados por los ataques masivos de Rusia en contra de esta infraestructura.

Con la nueva contribución, Dinamarca ayuda a garantizar el suministro de energía (y con ello el acceso de los ucranianos al agua y a la calefacción) el próximo invierno; el dinero proviene del fondo civil del Fondo Ucrania del gobierno danés. Así se afirma en un comunicado publicado en el sitio web del ministerio danés de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, las necesidades actuales del sector energético ucraniano fueron discutidas en una reunión con el ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, Lars Aagaard.

En este sentido, Galushchenko informó a su colega sobre la situación actual en el sector energético ucraniano y las consecuencias de los recientes ataques enemigos; y agradeció a la contraparte danesa por la ayuda al momento brindada. Señaló que, Dinamarca fue el primer donante del Fondo de Apoyo Energético de Ucrania, y en total, el país ha aportado unos 11 millones de euros al Fondo en los últimos dos años.

“Apreciamos el liderazgo de Dinamarca y el ejemplo que dieron, que desde entonces han seguido otros países. El fondo es ahora un mecanismo eficaz para apoyar al sector energético mediante la compra de equipos para restauración y reparación; fortaleciendo así la resiliencia de nuestro sistema energético”, Comentó Galushchenko.

Por su parte, Dan Jørgensen, ministro de Cooperación al Desarrollo y Política Climática Global de Dinamarca, se pronunció al respecto:

“En las últimas semanas, Rusia ha aumentado sus ataques selectivos y hemos visto una gran destrucción contra la infraestructura energética de Ucrania. Dinamarca proporciona 40 millones de coronas danesas como contribución a la reconstrucción necesaria para que Ucrania mantenga su suministro de energía”.

Con infirmación de ukrinform.com

LEE TAMBIÉN: Eclipse solar 2024, uno de los más grandes espectáculos

(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir
Close