Escrito por: Energía Solar, Tech & Trends, tecnología

¿Cómo ahorrar electricidad hoy? Conoce las baterías solares del mañana

baterías

Las baterías solares pueden almacenar la energía natural de la luz de día, para utilizarla posteriormente en la alimentación eléctrica de determinado establecimiento o locación. Esta tecnología evoluciona continuamente y hoy es adaptable para un uso 100% hogareño; para alimentar distintos dispositivos e incluso electrodomésticos

La demanda de suministro eléctrico en el mundo aumenta constantemente, tanto para los sectores industriales y comerciales, así como para el doméstico.

En este sentido, muchos usuarios finales de electricidad comenzaron a instalar tecnología de generación energética renovable, principalmente solar fotovoltaica; con la finalidad de procurar ahorros económicos y también energéticos vía el uso de la radiación solar.

México también se adhirió a esta tendencia, pues en radiación solar es una de las cinco naciones con mayor potencial de captación (irradiación media anual de 6.36 KWh/m2 por día). De hecho, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) afirma que, el 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares; con estimaciones del Prodesen hacia el 2035 con respecto a prospecciones para la generación distribuida (GD), logrando avanzar de los 2 GW de 2022 hasta los 13.8 GW en capacidad instalada.

Sin embargo, otra de las alternativas que existen para tener mayor eficiencia en el consumo energético y en consecuencia, más ahorro monetario, es el almacenamiento energético a través de baterías solares; innovación tecnológica de la cual los hogares y oficinas también pueden beneficiarse.

La batería solar y su solución energética

Las baterías solares pueden almacenar la energía natural de la luz de día, para utilizarla posteriormente en la alimentación eléctrica de determinado establecimiento. Asimismo, esta tecnología evoluciona continuamente y hoy es adaptable para un uso 100% hogareño; para alimentar distintos dispositivos e incluso electrodomésticos, como el refrigerador. De tal manera que, el usuario podría conectar todos sus aparatos sin necesidad de emplear la toma de pared.

Y una de las mejores propuestas en el mercado mexicano, si no es que la mejor en la época reciente, es la que presenta EcoFlow, firma líder en soluciones energéticas ecológicas, con presencia de marca en más de 100 países y regiones.

Para el presente año, EcoFlow introduce a México sus innovaciones en tecnología de respaldo energético, DELTA 2 y RIVER 2; las cuales pueden emplear al astro rey como fuente de carga y finalmente generar ahorros y eficiencia para el consumo eléctrico, que a la postre derivará en menores costos energéticos y, al mismo tiempo una mayor procura medioambiental.

Conecta hasta 13 dispositivos a la vez

La batería EcoFlow DELTA 2 dispone de una capacidad inicial de 1 KWh que entrega energía suficiente para cargas esenciales durante horas. Este generador de energía generador eléctrico solar es capaz de potenciar hasta en un 90% los electrodomésticos del hogar u oficina.

Así, EcoFlow DELTA 2 cuenta con una salida CA de 1800 W, con puertos tipo CA, CC, USB-A y USB-C; con lo que puede suministrar energía eléctrica a refrigeradores, microondas, computadoras, módems, entre otros, y conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo, evitando posibles sobrecargas al usar equipos de alta potencia (hasta 2200W), gracias a la tecnología X-Boost.

Además, DELTA dispone de una garantía de 5 años, sus dimensiones son pequeñas (400 x 211 x 281 mm), su manejo es cómodo, es fácil de transportar ya que pesa 12 Kg y opera de manera silenciosa. Adicionalmente, posee ciclos de vida 6 veces más largos y rentables que otras baterías y generadores.

Otro plus de esta tecnología de EcoFlow es la carga solar rápida, pues en tan solo 50 logra cargarse en un 80%; mientras que, en 80 minutos se tiene ya la totalidad de carga, es decir, 7 veces más rápida. Gracias a ello, los cortes eléctricos no programados en los hogares y oficinas ya no serán más un problema.

Lleva tu energía a todas partes

La batería portátil RIVER 2 es otra de las innovaciones que EcoFlow presenta para este 2023.

Es importante mencionar que, la carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, logrando avanzar de 0 a 80% en tan solo 48 minutos y, a 100% en una hora. En consecuencia, el usuario de esta batería portátil tendrá siempre la energía que requiere para el hogar o para exteriores, como en las actividades de camping.

Un beneficio extra de RIVER 2 es su prolongada operación, seis veces más larga en su durabilidad, dado que, funcionando al 80% de su capacidad original después de 3 mil ciclos, podrá utilizarse una vez al día por un periodo cercano a la década.

En torno a las características propias de RIVER 2 de EcoFlow, la batería cuenta con una salida de hasta 800 W, con lo cual se logra alimentar más del 80% de todos los electrodomésticos, incluidos refrigeradores, licuadoras, taladros, entre otros; y como resultado de su tecnología X-Boost, no se sobrecarga incluso al alimentar aparatos de alto voltaje (hasta 1600 W).

Si se desea saber más información acerca de los productos de EcoFlow que están disponibles en México, se puede ingresar a https://ecoflow.com.mx/ o bien, visitar las redes sociales de la empresa: https://www.facebook.com/EcoFlowLatam

Acerca de EcoFlow

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y energía portátil fundada en 2017. Presenta todo un ecosistema de paneles solares, baterías adicionales, generadores inteligentes; rastreadores solares, turbinas eólicas, panel inteligente para el hogar y más, para que pueda aumentar su salida de corriente, el tiempo de ejecución; las fuentes de energía e incluso ahorrar en facturas de energía. Hoy en día está valuada por encima de 1 billón de dólares, lo que la convierte en un unicornio de la tecnología y la sostenibilidad.

TAMBIÉN LEE: Generación Distribuida, fundamental para la Transición: Angie Soto en Intersolar Mexico

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir
Close