Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Reunirán Solar + Storage México y Ecomondo México 2024 a 7 mil 500 visitantes en Expo Guadalajara

ecomondo

Solar + Storage México y Ecomondo México presentan a más de 200 empresas y organizaciones expositoras especializados en energía solar, almacenamiento; bioenergía, gestión de residuos, tratamiento de agua y ciudades inteligentes

Del 17 al 19 de abril del año en curso, la perla tapatía acoge las nuevas ediciones de Solar + Storage México (5ta) y Ecomondo México (3ra), eventos líderes en el sector de energía renovable a nivel latinoamericano; que a lo largo de tres días reunirán a alrededor de 7 mil 500 visitantes y compradores profesionales nacionales y foráneos.

En lo que refiere al piso de exhibición, Expo Guadalajara está recibiendo a más de 200 empresas y organizaciones expositoras especializados en energía solar, almacenamiento; bioenergía, gestión de residuos, tratamiento de agua y ciudades inteligentes.

La inauguración corrió a cargo de Alessandro Modiano, embajador de Italia en México; Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México; Alessandra Astolfi, directora global de Exposiciones de la División Green & Tech de Italian Exhibition Group; y Meng Yue, director general adjunto del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de la República Popular de China.

En su oportunidad, Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México, señaló:

“La amplia gama de soluciones que se exhibirán aquí en Jalisco permitirán a empresas, de cualquier tamaño, transformar sus cadenas de valor lineales en cadenas circulares, al tiempo que encontrarán diversas opciones de energías sustentables que los ayudarán a mitigar y erradicar sus emisiones de carbono”.

Asimismo, Rohde advirtió que, ante los estragos del cambio climático, las empresas están hoy obligadas a transitar, de forma imperativa y acelerada, hacia un mundo de negocios basados en principios de economía circular y energías verdes. Además, explicó que, la agenda de sostenibilidad ofrece oportunidades de desarrollo y nuevos negocios.

Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México.

“Hoy no existe duda alguna de que la energía solar, en el caso de México, será la clave para acelerar nuestra transición energética renovable. Si aceleramos el paso, tan solo hablando de generación solar distribuida, en 2030, México ya habrá instalado 11 mil 300 MW en sistemas fotovoltaicos”, añadió el directivo.

Igualmente Bernd Rohde previó que, si aceleramos el paso en soluciones integrales a la crisis hídrica global, también se abrirán nuevas oportunidades de negocio; dado que se espera que en los próximos años, el mdd, siendo Norteamérica la región donde se concentrará 40% del total de estas inversiones.

Por su parte, Meng Yue, señaló que Solar + Storage México se ha convertido en una plataforma importante para la cooperación eco-comercial entre China y México:

“De cara al futuro, queda mucho espacio para potenciar esta cooperación sino – mexicana”, aseguró Yue, quien aprovechó para enfatizar que China concede gran importancia al uso de tecnologías digitales, verdes y bajas en carbono.

Alessandra Astolfi, directora global de Exposiciones de la División Green & Tech de Italian Exhibition Group, aseguró que Ecomondo México tiene el objetivo central de colaborar con las empresas manufactureras mexicanas y las autoridades para construir, con la mejor tecnología disponible, soluciones que reduzcan el impacto ambiental de las compañías que operan en el país.

“Es esencial empezar una transformación real de nuestros patrones de consumo y es necesario asegurar una transición sostenible. La economía circular es la respuesta que buscamos”, señaló.

Finalmente, Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México, dijo que, la lucha contra el cambio climático solo tendrá éxito si se tienen mecanismos multilaterales de cooperación internacional y si se intensifica la coordinación entre los gobiernos y las empresas.

“Los países tenemos que coordinarnos para buscar la manera más eficiente que nos permita enfrentar este urgente desafío climático”, concluyó el embajador Modiano.

Durante la inauguración de Solar + Storage México y Ecomondo México también se contó con la presencia de Mi Yue, presidenta de Shanghai New Energy Industry Association (SNEC); Gary Thuro, director de Marketing y Ventas de RE+ Events; Hans Blomeier, director de la Fundación Konrad Adenauer en México; y Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua.

LEE TAMBIÉN: Arranca primera estación Quálitas KidZania en Cuicuilco

(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir
Close