Escrito por: Energías Verdes, Internacional

ESB y PoCC suscriben acuerdo para potenciar energía renovable en Irlanda

esb

La asociación entre ESB y PoCC respalda el Plan de Acción Climática del Gobierno de Irlanda y su ambición de aumentar la proporción de electricidad renovable hasta un 80% para 2030; y un objetivo de al menos 5 GW de energía eólica marina

La firma irlandesa de energía ESB suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con Port of Cork Company (PoCC), principal puerto al sur del país; para apoyar el desarrollo del sector de energía renovable de Irlanda. La colaboración permitirá a ambas partes utilizar y compartir su experiencia; para avanzar en los planes para el desarrollo de hidrógeno verde y energía eólica marina.

Bajo la estrategia de sustentabilidad de ESB ‘Driven to Make a Difference: Net Zero by 2040’, la colaboración con socios clave, como PoCC, desempeñará un rol fundamental en el avance hacia un desarrollo energético más limpio. En este sentido, PoCC comparte la misma ambición de trabajar con sus socios para aprovechar el potencial del puerto de Cork como centro de energía renovable; lo que se describe en su estrategia de desarrollo regional, Port Masterplan 2050.

De esta manera, el puerto de Cork se encamina a ser un facilitador clave del sector de energía verde en Irlanda; aprovechando su puerto natural, sus canales de aguas profundas y sus muelles. Al tiempo de recuperar terrenos para albergar grandes proyectos de carga para energía eólica marina e hidrógeno verde.

Así, Port Masterplan 2050 describe ambiciosos planes para desarrollar la infraestructura portuaria necesaria en pro de apoyar a los sectores de energía renovable en altamar.

Además, esta asociación también respalda el Plan de Acción Climática del Gobierno de Irlanda y su ambición de aumentar la proporción de electricidad renovable hasta un 80% para 2030; y un objetivo de al menos 5 GW de energía eólica marina.

Al respecto, el gerente de desarrollo de activos de ESB, Ciaran McManus, señaló:

“Estamos encantados de asociarnos con Port of Cork Company mientras exploramos las oportunidades y los beneficios reales que la energía eólica marina y el hidrógeno brindarán a nivel local y nacional en el futuro. Esta colaboración es importante para ambas organizaciones, ya que nos esforzamos por lograr cero emisiones netas; y también buscamos desarrollar la infraestructura necesaria para producir, almacenar y distribuir energía limpia“.

Cabe destacar que, el potencial de energía eólica marina de Irlanda es significativo, con un área marítima de más de siete veces el tamaño de su masa terrestre; con condiciones de viento ideales y una ubicación estratégica en el borde del Océano Atlántico.

Conor Mowlds, director comercial de Port of Cork Company, agregó:

“En PoCC estamos entusiasmados de trabajar con ESB en esta iniciativa tan importante. Vemos grandes oportunidades para que Cork Harbour se convierta en un centro de energía renovable; lo que beneficiará al medio ambiente, a las empresas locales y creará empleo en la región”.

TAMBIÉN LEE: Plan Sonora, un buen primer paso hacia la transición energética: ICM

(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir
Close