Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

NGK invierte en tecnología solar de nueva generación

ngk

Las células solares de perovskita en las que NGK está invirtiendo, son más delgadas y livianas que las celdas solares de silicio convencionales

NGK Insulators Ltd (NGK), empresa japonesa de cerámica, anunció una importante inversión en EneCoat Technologies Co., Ltd (EneCoat), firma desarrolladora de células solares de perovskita.

Al respecto, las células solares de perovskita (PSC) son un nuevo tipo de célula solar, más delgadas y livianas que las celdas solares de silicio cristalino; y cuentan con flexibilidad que les permite instalarse y generar energía en superficies curvas y otros lugares imposibles para las celdas convencionales.

 

Además, las PSC pueden mantener una eficiencia de generación de energía relativamente alta, incluso con poca iluminación, como en días nublados o con luces interiores. En consecuencia, se espera que aceleren la neutralidad de carbono como las células solares de próxima generación.

Por su parte, EneCoat es una empresa derivada de la Universidad de Kioto, que está desarrollando PSC con mayor eficiencia y durabilidad en la generación de energía. En tanto, NGK empleará esta inversión para trabajar en el establecimiento de tecnologías de producción que contribuirán a mejorar la calidad de las PSC; buscando descubrir las posibilidades de trabajar con los distintos tipos de baterías de almacenamiento de NGK. El objetivo es transformarse en una solución para lograr la neutralidad de carbono.

Asimismo, el Grupo NGK considera que la neutralidad de carbono es un problema social que se debe abordar en el marco de su visión a mediano y largo plazo; con lo que ha denominado Visión del Grupo NGK: camino hacia 2050.

En el futuro, NGK seguirá contribuyendo para lograr la neutralidad de carbono hacia 2050, mediante el desarrollo y suministro de diversos materiales cerámicos.

►REVISATURISMO ESPACIAL ES YA UNA REALIDAD CON SPACEX

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close