Escrito por: EH 360°, Tech & Trends, tecnología

Turismo espacial es ya una realidad con SpaceX

spacex

Esta es la primera misión espacial turística de SpaceX que llega a la Estación Espacial Internacional vía una aeronave de fabricación estadounidense

En días pasados, una cápsula de SpaceX con tres clientes y un exastronauta de la NASA arribó a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). La misión se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

El viaje fue negociado por la startup Axiom Space, con sede en Houston, Texas, que busca reservar viajes turísticos en cohetes; brindar toda la capacitación necesaria y coordinar vuelos a la ISS para cualquiera que pueda pagarlo.

La misión, llamada AX-1, fue liderada por Michael Lopez-Alegría, un exastronauta de la NASA convertido en empleado de Axiom. Los otros tripulantes fueron el empresario israelí Eytan Stibbe; el inversor canadiense Mark Pathy; y el magnate inmobiliario con sede en Ohio, Larry Connor.

Cápsula de SpaceX de la misión Ax-1 acercándose a la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial, que se separó del cohete después de alcanzar la órbita, pasó unas 20 horas volando libremente a través de la órbita mientras maniobraba más cerca de la ISS. Todo está en línea con el objetivo del gobierno de Estados Unidos y su sector privado de impulsar la actividad comercial en el espacio.

Después de llegar a la ISS a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, se unieron a siete astronautas profesionales que ya estaban a bordo de la estación espacial, incluidos tres astronautas de la NASA.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que personas que no son astronautas visitan la ISS; ya que Rusia vendió asientos en su nave espacial Soyuz para varios buscadores de emociones adinerados en años anteriores.

No obstante, esta sí fue la primera misión que incluyó una tripulación de ciudadanos no astronautas que viajan a la ISS en una nave espacial de fabricación estadounidense.

¿Cuánto cuesta visitar el espacio exterior por 10 días?

Axiom reveló previamente un precio de 55 millones de dólares por asiento, para un viaje de 10 días a la ISS; pero la compañía se negó a comentar sobre los términos financieros para esta misión específica.

La misión es posible gracias a una coordinación muy estrecha entre Axiom, SpaceX y la NASA; ya que la ISS está financiada y operada por el gobierno estadounidense.

Tan solo la comida por persona en el espacio cuesta dos mil dólares diarios. Asimismo, llevar provisiones hacia y desde la estación espacial para una tripulación comercial cuesta de entre 88 mil a 164 mil dólares por persona cada día.

Para cada misión, contar con el apoyo necesario de los astronautas de la NASA representa para los clientes comerciales otros 5.2 millones de dólares; y todo el apoyo y la planificación de la misión que presta la NASA equivale a 4.8 millones de dólares.

►REVISASIEMENS GAMESA VENDERÁ ACTIVOS DE DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EUROPA

(Visited 1,096 times, 1 visits today)
Compartir
Close