Escrito por: Energías Verdes

Siemens Gamesa venderá activos de desarrollo de energías renovables en Europa

Siemens Gamesa energías renovables

De acuerdo con SSE Renewables la cartera de proyectos de energías renovables de Siemens Gamesa les proporcionará un trampolín para sus planes de expansión

La empresa Siemens Gamesa anunció un acuerdo con SSE para vender activos de desarrollo de energías renovables en el sur de Europa por un total de 580 millones de euros.

Asimismo, la venta incluye una cartera de proyectos eólicos terrestres con una capacidad total de 3,9 GW en varias etapas de desarrollo en España; Francia; Italia; y Grecia. Además, hay posibilidades de desarrollar hasta 1 GW de proyectos fotovoltaicos coubicados.

Del mismo modo, como parte del acuerdo, un equipo de 40 personas de Siemens Gamesa se integrará a SSE. Adicionalmente, este último tendrá la oportunidad de asociarse con Siemens Gamesa en el suministro de turbinas; y servicios de mantenimiento a largo plazo asociados para una parte de los parques eólicos instalados.

Proyectos serán trampolín para planes de expansión

Por otro lado, se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el año fiscal 2022 de la compañía.

Al respecto, Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa, comentó que este anuncio demuestra la capacidad de la empresa para optimizar su cartera de activos y maximizar el valor.

“Nuestro equipo de desarrollo de proyectos del sur de Europa ha creado una cartera excelente y única de proyectos eólicos en cuatro países a lo largo de los años; como resultado, ha habido un interés de mercado muy fuerte por esta cartera; confiamos en que SSE será el socio adecuado para desarrollar estos proyectos e integrar a nuestros empleados”, añadió. 

Mientras que Stephen Wheeler, director general de SSE Renewables, apuntó que la cartera de proyectos incluye activos que proporcionarán un trampolín para sus planes de expansión en Europa a través de las energías eólica y solar así como baterías e hidrógeno.

“Europa continental es un mercado en crecimiento emocionante para la energía eólica terrestre, con objetivos claros de reducción de carbono y políticas de apoyo; mientras que el equipo de gestión experto complementará perfectamente nuestras capacidades líderes en el sector”, remarcó. 

También puedes leer: 5 FORMAS DE PROMOVER LA ACCIÓN CLIMÁTICA Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
(Visited 479 times, 1 visits today)
Compartir
Close