Escrito por: Internacional

EAU invertirá 163 mil mdd para descarbonizar su matriz energética

EAU

EAU se centrará durante la próxima década en impulsar la electrificación limpia vía la energía solar, nuclear; eficiencia energética y el hidrógeno

Yousif Al Ali, subsecretario adjunto para el Sector de Electricidad, Agua y Energía del Futuro del Ministerio de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos (EAU), reiteró el compromiso de ese país en apoyar la transición energética vía la capitalización nacional y extranjera; con una inversión de 163 mil millones de dólares en pro de diversificar el mix energético del país.

Durante la sesión de apertura del Global Energy & Utilities Forum, evento híbrido que se celebra en el marco del Middle East Energy 2022 que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo en el World Trade Centre de Dubái, Yousif Al Ali destacó:

La previsión de Irena alude a que las inversiones en transición energética deben aumentar en 30% sobre la inversión planificada hasta un total de 131 billones de dólares hacia 2050. Ante ello, EAU se compromete a apoyar esta transición. Planeamos invertir 163 mil mdd para diversificar nuestra matriz energética“.

Desarrollo de hidrógeno

En este sentido, EAU se centrará durante la próxima década en impulsar la electrificación limpia a través de la energía solar y nuclear; la implementación de políticas transparentes, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de carbono y metano; y la aceleración de la innovación para comercializar la tecnología del hidrógeno. Estas acciones se acompañarán con estrategias para desbloquear los flujos de capital. en apoyo de la transición de energía limpia para garantizar la asequibilidad y la confiabilidad.

El hidrógeno tiene un papel clave que desempeñar en la transición energética y en el futuro sistema energético de EAU; será crucial para descarbonizar nuestras industrias, el sector del transporte y el sector de los hidrocarburos. Nuestra nación está decidida a liderar la descarbonización y la sostenibilidad de los combustibles fósiles. La compañía petrolera nacional ADNOC tiene como objetivo reducir la intensidad de sus emisiones GEI en alrededor de un 25% para 2030; y planea expandir su capacidad de captura de carbono en casi un 500 por ciento”.

Por su parte, Aisha Al Abdooli, subsecretaria adjunta interina de Desarrollo Verde y Cambio Climático del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente, señaló la hoja de ruta de EAU para el desarrollo verde y los objetivos Net Zero; y también destacó que la dependencia se guía por varios planes y estrategias nacionales, como la Agenda Limpia 2030 de EAU;, o el Plan Nacional de Cambio Climático 2050.

REVISA¿CÓMO PUEDES ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS DISPOSITIVOS?

(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close