Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

Adopta Vietnam estrategia de hidrógeno con visión al 2030 y 2050

vietnam

Vietnam anunció su estrategia de energía de hidrógeno verde, que entre otras cuestiones considera el cumplimiento de metas hacia 2030 y 2050 en torno a la reducción de emisiones de su matriz energética

El gobierno de Vietnam ha establecido una serie de metas de desarrollo para la industria del hidrógeno para 2030 y con una visión para 2050, que respaldarán los objetivos de sostenibilidad, expansión de la capacidad energética y descarbonización del país.

La Estrategia de Energía de Hidrógeno se desarrolló sobre la base del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Energético, que sienta las bases para el sector energético vietnamita; incluidos el petróleo y el gas, el carbón, la electricidad y las energías renovables, para el período de 2021 a 2030, con una visión hasta 2050.

Objetivos de la Estrategia Energética del Hidrógeno

El objetivo general de la Estrategia de Energía del Hidrógeno es desarrollar las diversas etapas del ecosistema energético del hidrógeno de Vietnam; incluida la producción, el almacenamiento, el transporte, la distribución, el uso interno y la exportación. Este desarrollo tiene como objetivo ayudar a garantizar la seguridad energética, lograr los objetivos nacionales sobre cambio climático y crecimiento verde, y lograr el objetivo de cero emisiones netas de Vietnam para 2050.

Los principales objetivos incluyen la transición de las centrales eléctricas tradicionales para que utilicen energía de hidrógeno, la aplicación de tecnologías de captura de carbono; el aumento de la capacidad de producción de hidrógeno y la reutilización de la infraestructura existente para la cadena de suministro de este mercado.

hidrógeno

Para 2030, la Estrategia Energética del Hidrógeno tiene como objetivo:

  • Implementar y aplicar tecnologías mundiales avanzadas en la producción de energía de hidrógeno verde en Vietnam.
  • Implementar y aplicar tecnologías mundiales avanzadas en captura y utilización/almacenamiento de carbono (CCS/CCUS) integradas con el proceso de producción de energía de hidrógeno a partir de otras fuentes (como carbón y gas natural).
  • Esforzarse por lograr una capacidad de producción de hidrógeno a partir del uso de energías renovables y otros procesos con captura de carbono que alcance entre 100 mil y 500 mil toneladas por año para 2030.

Para 2050, Vietnam tendrá como objetivo:

  • Absorber y dominar tecnologías avanzadas para producir energía de hidrógeno verde en Vietnam.
  • Disponer de tecnologías avanzadas en CCS/CCUS integradas con el proceso de producción de energía de hidrógeno a partir de otras fuentes.
  • Esforzarse por lograr que la capacidad de producción de hidrógeno a partir del uso de energías renovables y otros procesos con captura de carbono alcance entre 10 y 20 millones de toneladas por año para 2050.

LEE TAMBIÉN: Desarrollan modelo para afrontrar brecha energética en África

(Visited 70 times, 1 visits today)
Compartir
Close