Escrito por: Oil & Gas

Firmará Irán acuerdos por 14 mil mdd en Oil & Gas

iran

La Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC) está preparada para cerrar contratos por valor de 14 mil millones de dólares (mdd) con diferentes entidades nacionales de dicha nación, al final del actual año del calendario iraní, que finaliza el 19 de marzo

Estos contratos son parte integral del desarrollo de los campos de petróleo y gas de Irán, lo que marca un importante paso adelante en el sector energético del país. Además, hay planes en marcha para mejorar el factor de recuperación de los pozos en el campo de gas de South Pars.

NIOC opera en varios dominios dentro del sector energético, incluida la exploración, el desarrollo, la producción, el transporte y la exportación, y abarca casi todas las provincias de Irán. De particular importancia es el mantenimiento de la producción de gas durante la estación fría, asegurando un suministro constante para satisfacer las demandas internas y comerciales.

Actualmente, NIOC logra una producción diaria de gas de mil millones de metros cúbicos, de los cuales la mayor parte se destina al uso doméstico y comercial, mientras que el resto alimenta plantas de energía y operaciones industriales.

Haciendo hincapié en los objetivos estratégicos establecidos por el Ministerio del Petróleo y NIOC, el enfoque general sigue siendo fomentar el crecimiento de la producción. Bajo la actual administración gubernamental, ha habido un notable repunte en la producción de petróleo, registrando un notable aumento del 60%. Este aumento de la producción se atribuye a la importante escalada de las exportaciones de petróleo crudo y condensado de gas, triplicando las cifras registradas durante el mandato del gobierno anterior.

Además, durante esta administración se han logrado avances sustanciales en la ampliación de la capacidad de producción de gas del país, incorporándose 70 millones de metros cúbicos adicionales a la producción nacional. Esta expansión no solo aumenta la generación de ingresos, sino que también mejora el valor de las exportaciones, reforzando aún más la posición económica de Irán en el escenario mundial.

Actualmente, la producción de gas del campo de gas de South Pars, un contribuyente fundamental a la producción de gas de Irán ha superado los 700 millones de metros cúbicos por día. Este campo, compartido con Qatar en el Golfo Pérsico, es famoso por sus vastas reservas de gas natural, que representan aproximadamente el ocho por ciento de las reservas totales del mundo.

Además, el campo de gas de South Pars cuenta con aproximadamente 18 mil millones de barriles de condensado, lo que solidifica su estatus como un activo vital en la cartera energética de Irán. El desarrollo del campo, que abarca 24 fases estándar, sigue siendo una piedra angular de la estrategia energética de Irán.

LEE TAMBIÉN: Presenta Engie Impact su Guía para la Descarbonización Corporativa

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Close