Escrito por: Energías Verdes

Enel Green Power Guatemala y Coca Cola firman acuerdo en renovables

guatemala

El acuerdo PPA entre Enel Green Power Guatemala y Coca Cola tendrá duración de dos años y suministrará energía a tres plantas embotelladoras

Enel Green Power Guatemala (EGPG), filial de Grupo Enel, suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA) con de la marca Coca Cola, para el suministro anual de 28.6 GWh de energía renovable. Cabe mencionar que, la electricidad cubrirá la demanda de tres fábricas embotelladoras de la refresquera en dicho país: Coca Cola Abasa; Coca Cola Femsa y Coca Cola Los Volcanes.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, permitirá la evasión de 92.211 toneladas de C02 en la nación centroamericana; lo que equivale a plantar 420 mil árboles. De esta manera, ambas empresas suman acciones puntuales en sus propios objetivos climáticos; de cara a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Guatemala

Al respecto, el responsable de Enel Green Power Centroamérica, Bruno Riga, comentó:

En EGPG contamos con la experiencia y tecnología eficiente para atender las necesidades específicas de empresas y sectores de gran envergadura para el desarrollo del país. Trabajar de la mano con estas tres plantas es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la transición energética; entregando energía renovable y sumando aliados que comparten nuestra visión de sostenibilidad”.

Garantía en sustentabilidad

Asimismo, la energía renovable entregada a partir de este acuerdo dispondrá de los Certificados Internacionales de Energías Renovables (I-RECs); garantías de renombre mundial en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En consecuencia, las tres compañías de Coca-Cola están implementando estrategias de sostenibilidad sólidas, en beneficio de las comunidades y del planeta.

En su oportunidad, Gabriela Arias, gerente de Asuntos Corporativos en representación de los embotelladores del Sistema Coca Cola, declaró:

Para nosotros, este acuerdo está en línea con nuestra visión de sostenibilidad, reafirmando el compromiso de encontrar alianzas claves que nos ayuden a mantener la meta de utilizar energía renovable en un 100% en los procesos de manufactura. Enel Green Power sin duda alguna es el socio estratégico y nuestro habilitador verde con el que compartimos los mismos objetivos”.

guatemala

Finalmente, Enel Green Power ha sido la comercializadora con más crecimiento en 2021 dentro del mercado mayorista guatemalteco; y ha demostrado ser el socio renovable de importantes empresas que comparten la visión de la transición energética. EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que busca combinar el desarrollo comercial y las necesidades de la comunidad local; en la operación de cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala durante los últimos 18 años, con una capacidad instalada combinada de 164 MW.

►REVISACHEVRON ANUNCIA COMPRA DE RENEWABLE ENERGY GROUP

(Visited 702 times, 1 visits today)
Compartir
Close