Escrito por: Combustibles, Oil & Gas

Chevron anuncia compra de Renewable Energy Group

Chevron

Se espera que esta transacción le brinde a Chevron un aumento en la capacidad de producción de combustibles renovables

La compañía Chevron anunció la compra de las acciones en circulación de Renewable Energy Group en una transacción en efectivo valorada en 3 mil 150 millones de dólares o 61.50 dólares por acción.

Asimismo, a través de un comunicado indicó que la adquisición combina la producción de combustibles renovables de REG; junto con las capacidades de materia prima y la posición de fabricación, distribución y marketing de Chevron.

Del mismo modo, se espera que esta transacción le brinde a la compañía estadounidense un aumento en la capacidad de producción de combustibles renovables a 100 mil barriles por día para 2030. Además, traer suministros adicionales de materias primas e instalaciones de pretratamiento.

Adicionalmente, al cierre de la transacción, el ahora negocio de combustibles renovables de Chevron, Renewable Fuels – REF, tendrá su sede en Ames, Iowa.

Sobre la compra, Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron recalcó que REG es uno de los fundadores de la industria de los combustibles renovables.

“Juntos, podemos crecer de manera más rápida y eficiente que cualquiera de ellos por sí solo”, añadió.

Mientas que CJ Warner, presidente y director ejecutivo de REG remarcó que los empleados de la compañía han construido una gran empresa de combustibles renovables.

“Esta transacción brinda un valor en efectivo superior a los accionistas y nos brindará recursos adicionales a medida que apuntamos a acelerar el crecimiento; y fortalecer nuestra capacidad colectiva para brindar los combustibles sostenibles que necesitan nuestros clientes y el mundo”, mencionó. 

Finalmente, el valor total de la empresa es de 2.75 mil millones de dólares e incluye una posición de efectivo neto de alrededor de 400 millones mayor que la deuda.

También puedes leer: EL PODER DEL GAS NATURAL
(Visited 686 times, 1 visits today)
Compartir
Close