Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas y Eneco construyen parque eólico en Países Bajos

centrica

Los 22 aerogeneradores de Vestas para el parque eólico de Eneco permitirán la generación de 416 GWh al año; lo suficiente para abastecer a 152 mil hogares

Vestas anunció la recepción de un pedido de 116 MW de parte del productor holandés de gas natural y electricidad Eneco, para el proyecto Windpark Maasvlakte 2 en Países Bajos. El pedido incluye el suministro e instalación de 13 turbinas V162-6.0 MW y nueve turbinas V117-4.2 MW en modo operativo de 4.3 MW. La nueva infraestructura formará parte del parque eólico que Eneco está construyendo en el puerto de Rotterdam, a petición de Rijkswaterstaat, la Dirección General de Obras Públicas y Gestión del Agua en Países Bajos.

De esta manera, los 22 aerogeneradores en su conjunto permitirán la generación de 416 GWh de electricidad verde al año; energía suficiente para abastecer a aproximadamente 152 mil hogares. En la práctica, la energía producida contribuirá con las metas de neutralidad de carbono del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua. Se trata de una nueva incorporación a los más de 3 GW de turbinas Vestas ya instalados en Países Bajos.

En este sentido, Vestas afirma que el proyecto tiene su complejidad en la instalación de las turbinas eólicas; pues estas se colocarán en las defensas marinas “duras” y “blandas” alrededor del puerto industrial de Maasvlakte 2. Por ello, la estrecha cooperación entre todas las partes interesadas ha demostrado ser crucial para materializar el proyecto. Para la parte blanda de la defensa marítima, Vestas instalará las turbinas EnVentus con cimientos monopilotes en la playa deportiva; y el resto de las turbinas se instalarán en la infraestructura del dique.

Servicio eólico a la medida

Al respecto, Nils de Baar, presidente de Vestas Europa Central y del Norte, señaló

Estamos encantados de participar en este nuevo e importante proyecto para Países Bajos con Eneco, subyacente a nuestra visión compartida de un futuro sostenible. Este es un proyecto eólico terrestre único en el país, y ha demostrado cómo, a través de una estrecha colaboración, Vestas puede ofrecer las soluciones adecuadas para sitios específicos”.

Vestas proporcionará asistencia para el proyecto a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo; lo que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de servicio de Vestas durante toda la vida útil del proyecto.

Finalmente, Vestas estima entregar las primeras turbinas durante el segundo trimestre de 2022, las cuales pondrá en marcha a fines del mismo año.

►TAMBIÉN LEECALENDARIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO A ENERGÍA. DESCARGA AQUÍ

(Visited 391 times, 1 visits today)
Compartir
Close