Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

GE Renewable repotenciará tres parques eólicos en Holanda

ge renewables

GE Renewable proporcionará 26 turbinas eólicas terrestres Cypress 6.0-164 en tres parques eólicos, con una capacidad instalada total de 156 MW

GE Renewable Energy fue seleccionado por la asociación eólica Windkoepel Groen para repotenciar el proyecto eólico Windplan Groen, en la provincia de Flevoland en Países Bajos. La repotenciación implica reemplazar unidades antiguas con turbinas nuevas de mayor capacidad o modernizarlas con componentes más eficientes; en ambos casos, aumenta significativamente la producción de energía al tiempo que se extiende la vida útil de la infraestructura.

Como parte de este proyecto de repotenciación, GE proporcionará 26 turbinas eólicas terrestres Cypress 6.0-164; en tres parques eólicos (Ansjovisstroom, Hanze y XY Wind) con una capacidad instalada total de 156 MW. Se espera que los tres parques estén terminados en 2023. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo por 25 años.

eólico

Al respecto, Gilan Sabatier, director comercial de GE de Onshore Wind International, señaló:

La repotenciación de parques eólicos más antiguos con turbinas más potentes desempeñará un papel importante en el objetivo de Europa de cero emisiones para 2050. Con nuestra tecnología, estamos comprometidos a ayudar a los operadores de toda Europa a impulsar la producción de renovables”.

Industria eólica en Países Bajos

Asimismo, Windkoepel Groen gestiona el proyecto Windplan Groen en la misma provincia holandesa; una colaboración entre residentes locales y empresarios. Más de 400 agricultores y residentes están contribuyendo activamente al desarrollo del proyecto; con 90 aerogeneradores en 11 parques eólicos y una capacidad estimada de 500 MW. El proyecto está haciendo una contribución sustancial al objetivo nacional holandés de un 16% de energía sostenible para 2023. Además, Windplan Groen producirá aproximadamente mil 900 millones de KWh / año.

Por otra parte, la turbina 6.0-164 es el modelo más reciente y potente de la cartera de plataformas Cypress de GE; que también incluye las turbinas 5.5-158, 5.3-158 y 4.8-158. El Cypress 6.0-164 aumenta la producción anual de energía (AEP) hasta un 11% más que el modelo 5.3-158. La turbina 6.0-164 puede producir suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 5 mil 800 hogares europeos. Desde su introducción, GE Renewable Energy ha recibido más de 6.8 GW de pedidos para sus turbinas Cypress en varios países del mundo.

Finalmente, como parte del compromiso de GE Renewable Energy en torno a la transición energética, el negocio se centra en el suministro y mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable; ayudando a reducir el costo de esta, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red; y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible.

►TAMBIÉN LEEBP Y MAERSK REALIZAN PRUEBAS CON BIOCOMBUSTIBLE MARINO

(Visited 480 times, 1 visits today)
Compartir
Close