Escrito por: Combustibles, Sustainability & CSR

bp y Maersk realizan pruebas con biocombustible marino

bp Maersk

Las pruebas se llevaron a cabo en los buques Maersk Cirrus y en Maersk Navigator

bp y Maersk Tankers junto con la Autoridad Marítima Danesa completaron las pruebas de combustible marino mezclado con biocombustible en camiones cisterna de productos y demostraron que los biocombustibles sostenibles se pueden utilizar como “combustible directo” marino y así reducir emisiones de carbono en el transporte.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, las pruebas se llevaron a cabo en Maersk Cirrus y en Maersk Navigator, los cuales son buques cisterna de productos en fletamento por tiempo a pb de Maersk Tankers.


Del mismo modo, las compañías explicaron que cada recipiente se suministra con pb marina B30 biocombustibles; el cual consiste en ésteres metílicos de ácidos grasos 30% (FAME) y se mezcla con combustible de azufre bajo de aceite (VLSFO).

El FAME es un combustible alternativo renovable o biocombustible producido a partir de aceites de cocina reciclados y fuentes de aceite renovables. Además, contiene propiedades físicas similares al diésel convencional, no es tóxico y es biodegradable.

Las pruebas vieron a los barcos navegar desde Rotterdam hasta África Occidental y se llevaron a cabo pruebas para evaluar la confiabilidad y rendimiento de la mezcla de biocombustible B30 en el motor principal; el motor auxiliar; y la caldera de cada barco.

“No se observaron efectos adversos en el equipo o la maquinaria durante o después de los ensayos. No se requirieron modificaciones en el motor o la infraestructura , lo que demuestra la idoneidad de los biocombustibles sostenibles para su uso como una “gota de combustible”, señalaron.

También puedes leer: RWE SE ALÍA CON LINDE PARA DESARROLLAR HIDRÓGENO VERDE EN ALEMANIA
(Visited 260 times, 1 visits today)
Compartir
Close