Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Desarrollarán BP y TotalEnergies energía eólica marina en Alemania

energía eólica marina

BP tiene la intención de utilizar la electricidad resultante de esta energía eólica marina para producir hidrógeno verde y biocombustibles. TotalEnergies comercializaría la producción de sus proyectos, ya sea vendiéndola directamente en el mercado eléctrico o celebrando PPAs

Las firmas de Oil & Gas BP y TotalEnergies ganaron conjuntamente subastas para desarrollar energía eólica marina en Alemania, por un total de 7 GW en cuatro sitios en el Mar del Norte y el Mar Báltico; y en donde se tendrán inversiones combinadas de ambas empresas del orden de 12 mil 600 millones de euros (mde).

Al respecto, Klaus Müller, presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur), el regulador de energía en dicho país, se pronunció:

“La gran participación por desarrollar esta clase de energía, confirma el atractivo de invertir en energía eólica marina en Alemania. La competencia en este segmento de renovables nunca fue tan alta hasta ahora. Los resultados son un paso clave para lograr el objetivo de expansión en altamar de 30 GW para 2030”.

Las dos empresas, que ganaron los derechos de dos lotes cada una, señalaron que las inversiones respaldarían sus estrategias para convertirse en empresas energéticas integradas.

En este sentido, de parte de BP serán sus primeras inversiones en energía eólica marina en Europa; en tanto, serán los primeros proyectos eólicos de TotalEnergies en Alemania.

BP tiene la intención de utilizar la electricidad producida en sus parques eólicos marinos de capacidad total de 4 GW para producir hidrógeno verde y biocombustibles; alimentar la carga de vehículos eléctricos (VEs) y descarbonizar sus refinerías. TotalEnergies indicó que, comercializaría la producción de sus proyectos, de 3 GW en total, ya sea vendiéndola directamente en el mercado eléctrico o celebrando acuerdos de compra de energía (PPA).

El regulador de energía de Alemania, Bundesnetzagentur, dijo que se realizó un procedimiento de licitación dinámica por primera vez; procedimiento que era necesario porque se habían presentado varias ofertas de cero centavos por KWh en subastas anteriores.

“El propósito de un procedimiento de licitación dinámica es diferenciar a los postores en un entorno competitivo cuando se han realizado varias ofertas de cero centavos”, explicó el regulador.

Cabe señalar que, el 90% de los ingresos de las subastas se destinarán a reducir los costos de electricidad en Alemania.

LEE TAMBIÉN: Se requieren 75 mdd para reducir emisiones de metano en energía: IEA

(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir
Close