Escrito por: Casos de Estudio

Se requieren 75 mdd para reducir emisiones de metano en energía: IEA

iea

El mundo necesita más de 75 mil millones de dólares para reducir las emisiones de metano en un 75% en el sector energético: Agencia Internacional de Energía (IEA)

El reciente informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), “Financiamiento de las reducciones en las emisiones de metano del petróleo y el gas“, indica que, se requieren más de 75 mil mdd en gastos acumulados hasta 2030 para reducir las emisiones de metano relacionadas con la energía en un 75 por ciento.

De acuerdo con la IEA, desde la Revolución Industrial el metano ha sido responsable de alrededor del 30% del aumento de las temperaturas globales. Por ende, la reducción sostenida y rápida de las emisiones de metano es clave para limitar el calentamiento global a corto plazo, según el informe.

El escenario de la IEA para lograr emisiones cero netas hacia 2050, necesita de una disminución de las emisiones de metano relacionadas con la energía en alrededor del 75%; y dos tercios de esta reducción provendrían de las operaciones Oil & Gas. Esto representa más del 15% de la reducción total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la energía hasta 2030.

“El sector energético representa casi el 40% de las emisiones totales de metano de la actividad humana y tiene el mayor potencial de reducción a corto plazo. Las operaciones de petróleo y gas son responsables de 80 millones de toneladas de emisiones de metano; abordarlas es una de las medidas más importantes para limitar el calentamiento global”, se lee en el informe.

La reducción del metano en la industria de Oil & Gas es una de las opciones más económicas para reducir las emisiones GEI en la economía. El informe indica que, las medidas de reducción generarían alrededor de 45 mil mdd en ingresos por la venta de metano capturado.

“Esto significa que, el costo promedio de las reducciones de metano para 2030 es menos de 5 dólares por tonelada de CO2 equivalente. Incluso, si el gas capturado no tuviera valor, casi todas las medidas de reducción disponibles serían rentables en presencia de un precio de emisión de alrededor de 20 dólares por tonelada de CO2 equivalente “, agregó el informe.

El informe de la IEA puede hallarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3K0fTU1

TE PUEDE INTERESAR: Pemex, una empresa recaudadora de impuestos

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir
Close