Escrito por: Hidrógeno

RWE se alía con Linde para desarrollar hidrógeno verde en Alemania


RWE, junto con socios nacionales y europeos, planea generar la masa crítica necesaria para poner en marcha una ‘infraestructura europea del hidrógeno’

La empresa RWE Renewables (RWE) suscribió un acuerdo de colaboración Linde, compañía líder mundial en ingeniería y gases industriales, para desarrollar conjuntamente hidrógeno verde en Lingen, Alemania. Se trata del proyecto GET H2, del cual se espera construir un electrolizador de 2 GW para 2030 en la localidad.

En este sentido, se tiene previsto iniciar con una central de 200 MW, para posteriormente escalar esa capacidad a 300 MW en 2026. La ambición del proyecto GET H2 es crear, junto con socios nacionales y europeos, la masa crítica necesaria para poner en marcha una ‘infraestructura europea del hidrógeno’; así como el desarrollo de un mercado europeo sólido para la generación de este recurso.

hidrógeno

La planificación del permiso es parte de la fase de desarrollo del anteproyecto. Las siguientes fases de ingeniería de detalle, adquisición y construcción, están sujetas expresamente a la concesión de ayudas estatales a través de la República Federal de Alemania.

Más de 30 proyectos en hidrógeno

En la etapa inicial, la nueva planta propuesta consistirá en dos electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) de 100 MW; y será alimentada por energía eólica marina del Mar del Norte para producir hidrógeno verde. Se prevé que el hidrógeno verde producido en Lingen ayudará a evitar la emisión de volúmenes significativos de dióxido de carbono. Se espera también que el primer electrolizador de 100 MW esté operativo en 2024, y el segundo a principios de 2025.

hidrógeno verde

Cabe mencionar que, RWE participa en más de 30 proyectos en todo el mundo en todas las etapas de la cadena de valor del hidrógeno. La empresa es uno de los principales productores mundiales de electricidad a partir de energías renovables. Además, RWE tiene experiencia en la producción y almacenamiento de hidrógeno verde.

A través de su unidad de comercio de energía, RWE puede adaptar el hidrógeno a las necesidades de los clientes industriales.

Al respecto, Sopna Sury, COO de Hydrogen RWE Generation, señaló:

Para 2030, RWE tiene como objetivo crear 2 GW de capacidad de electrolizador propia para generar hidrógeno verde. De los más de 30 proyectos de hidrógeno en los que participa RWE, GET H2 en Lingen es, con mucho, la planta a gran escala más avanzada. La preselección de Linde como nuestro proveedor técnico para una parte sustancial de este proyecto es un hito importante en el camino hacia una decisión de inversión”.

►TAMBIÉN LEEREPSOL Y AMAZON FIRMAN CONVENIO PARA LOGRAR OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

(Visited 488 times, 1 visits today)
Compartir
Close